Exposición en Nueva York, New York, Estados Unidos

Elegies

Dónde:
The Bronx Museum of the Arts / 1040 Grand Concourse. At 165th Street / Nueva York, New York, Estados Unidos
Cuándo:
25 oct de 2017 - 29 abr de 2018
Inauguración:
25 oct de 2017
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Este otoño, el Museo del Arte del Bronx presentará una exposición de siete nuevas pinturas a gran escala de Angel Otero. Desde el 25 de octubre de 2017 hasta el 29 de abril de 2018, esta una exposición muy cuidadosa pondrá de relieve los principios fundamentales de la práctica de Otero, que explota y celebra trabaja en la historia del arte para desarrollar un método compositivo que reúne y separa las diferentes influencias, formando su propio lenguaje visual único. A través de las obras de Angel Otero: Elegies, curador invitado Christian Viveros-Fauné nos invita a considerar el proceso evolutivo de Otero de innovación formal en relación con ese del artista Robert Motherwell. La serie de pinturas a la vista se inspiró en las conversaciones entre Otero y Viveros-Fauné sobre la influencia de Motherwell y la noción de elegías en el trabajo y el proceso de Otero. Motherwell, uno de los principales ... Expresionista y autor de más de cien pinturas tituladas Elegía a la República entre 1948 y 1967), crearon estos lienzos mayoritariamente monocromáticos como una "lamentación o canción funeraria" el tema de la Guerra Civil Española. Invariablemente, estas obras también han servido como ilustraciones del poder de el arte abstracto para asumir los temas urgentes del tiempo del artista y la constante necesidad de la innovación. Las obras que Angel Otero ha producido para el Museo del Bronx no son elegías en el sentido típico, es decir, pinturas dedicadas a la idea de pérdida o deterioro. En su lugar, estas obras son celebraciones de veintiuno y la resistencia del arte en tiempos de cambio.

 

 

Entrada actualizada el el 06 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones