Exposición en Madrid, España

David Magán. El peso del color.

Dónde:
Cayón - Espacio en Blanca 7 / Blanca de Navarra, 7 / Madrid, España
Cuándo:
25 nov de 2017 - 12 ene de 2018
Inauguración:
25 nov de 2017 / 12:00
Horario:
Lunes a viernes de 11:30 a 19:30 y sábados de 11 a 14 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
913106289
Correo electrónico:
info@galeriacayon.com
Descripción de la Exposición
Galería Cayón presenta en sus dos espacios de Madrid (Blanca de Navarra 7 y 9) la tercera exposición individual de David Magán (Madrid, 1979) en la Galería. La exposición, dedicada al escultor madrileño galardonado con el II premio NH Colección de Arte Contemporáneo dentro del marco de la Feria ARCOmadrid 2016, explora las posibilidades plásticas y espaciales de la escultura a través de un conjunto de instalaciones y obras de pared realizadas en metacrilato. Desde el inicio de su carrera David Magán ha sentido una gran fascinación por la materialización de la transparencia y del color en el espacio. Con sus primeras esculturas, realizadas en vidrio, ha obtenido estos resultados pues las cualidades físicas del cristal le permiten atrapar el color en el aire. De este modo, utilizando un material de origen milenario, David Magán produce piezas completamente contemporáneas. Durante los últimos años ha ampliado esta investigación introduciendo en sus instalaciones el metacrilato ... que le permite llegar a los mismos resultados ofreciendo nuevas posibilidades. El trabajo de Magán se concibe, no sólo como una actividad artística, sino como una labor científica y minuciosa, resultado de un intenso proceso de investigación. Fruto de este estudio son un conjunto de obras que permiten hablar de fusión entre arquitectura, pintura y escultura. Las obras de David Magán trascienden el concepto tradicional de escultura, entendida ésta como un elemento estático, invariable y limitado, para revelar un sinfín de posibilidades cromáticas y lumínicas que superan la pura materialidad. Las piezas realizadas por Magán se descubren como una articulación de módulos geométricos en constante transformación que modifican el espacio según la incidencia lumínica, la posición y el movimiento del espectador, evidenciando la interdependecia entre obra, cuerpo y espacio. Escultura transformada en acontecimiento en la que el color se presenta como una situación evolutiva, una experiencia ligada al propio desplazamiento del espectador y el tiempo, carente de límites, que se contrae y expande inagotable a nuestro paso. En 2016 David Magán presentó Interferencias Primarias, exposición individual en la sala B del Centro Tomás y Valiente en Fuenlabrada (CEART) resultado de una amplia investigación en torno a los colores primarios. Con motivo de la exposición se ha editado un catálogo en el que se incluye un ensayo escrito por la prestigiosa comisaria británica Lisa Le Feuvre, Jefe de Estudios de Escultura en el Instituto Henry Moore, Leeds (Reino Unido), desde 2010 hasta 2017.

 

 
Imágenes de la Exposición
David Magán: el peso del color. Relieve 46 v.01, 2016-2017, | Relieve 49, 2016-2017 – Foto cortesía Galería Cayón

Entrada actualizada el el 02 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones