Exposición en Madrid, España

El Paraíso

Dónde:
CentroCentro / Plaza de Cibeles, 1 / Madrid, España
Cuándo:
01 jun de 2016 - 18 sep de 2016
Inauguración:
01 jun de 2016
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
alexandra.blanch@centrocentro.org
Descripción de la Exposición
LANZADERA es el ciclo de CentroCentro que tiene como objetivo dar visibilidad y difusión al trabajo de una nueva generación de fotógrafos españoles. Desde el próximo 1 de junio, presenta a David Mocha, fotógrafo y docente, quien con sus fotografías reflexiona acerca de los procesos de construcción, transformación, percepción y representación del territorio, con el fin de generar nuevas referencias en la lectura del paisaje contemporáneo. El fotógrafo expone su serie El Paraíso. “En las tradiciones más variadas y a lo largo de los siglos los jardines representan la idea de paraíso, el mito de un lugar ideal, un lugar aparte, fuera de la violencia, del conocimiento y de la conciencia. El jardín es un espacio utópico e irreal, símbolo de lo engañoso y de lo artificial, don­de el hombre selecciona, somete y ordena una naturaleza que ha creado a su medida. El Paraíso es una mirada parcial e ilusoria ... de la realidad, en la que el jardín se con­vierte en un recinto extraño y opresivo, que congela y atrapa todo lo que está en él. La fotografía fragmenta y deforma la totalidad del jardín para representarlo como un mun­do cerrado, un hortus conclusus donde sus habitantes vagan sin rumbo por un espacio inmóvil en el que no transcurre el tiempo, perdidos en la búsqueda del paraíso”, explica Mocha. Nacido en Reus, Tarragona, en 1982, David Mocha vive y trabaja en Madrid. Es Técnico superior de artes plásticas y diseño en la especialidad de Fotografía Artística y posee un máster en Fotografía de Autor y Proyectos Profesionales por la Escuela LENS de Artes Visuales de Madrid. Sus trabajos han sido expuestos en diversos certámenes y espacios, como el Festival Internacional de Fotografía SCAN o en CaixaForum Madrid y Barcelona. Desde 2013 desarrolla su trabajo como docente en la Escuela LENS de Artes Visuales de Madrid.

 

 

Entrada actualizada el el 01 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones