Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

El mito de Roma

Dónde:
Centro Cultural La Moneda (CCLM) / Plaza de la Ciudadanía, 26 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
07 nov de 2017 - 11 mar de 2018
Inauguración:
07 nov de 2017
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El Centro Cultural La Moneda presenta su nueva gran exposición, El Mito de Roma. Colección Museos Vaticanos, la primera muestra significativa de los Museos Vaticanos que llega a América Latina con una selección exclusiva que comprende 146 piezas, entre las que se encuentran pinturas, frescos, estatuaria, mosaicos, relieves, bustos, cerámica y otros diversos objetos atesorados por más de 500 años por los pontífices. Un recorrido por más de 1.000 años de historia, desde la fundación de Roma como un pequeño asentamiento a orillas del río Tíber, sobre el monte Palatino (siglo VIII a. C.), hasta la caída del gran Imperio Romano, durante la propagación del cristianismo (siglo V d. C.), un viaje en el tiempo que da cuenta de la conexión entre civilizaciones y lugares diversos, alcanzando tal extensión y poder, que revolucionó el modo de concebir el mundo, nuestra concepción de belleza y arte. La exposición ocupa las dos salas principales ... del Centro Cultural La Moneda, (Andes y Pacífico), más de 1.200 metros cuadrados dispuestos y ambientados especialmente para recibir las piezas que viajaron exclusiva y directamente desde el Vaticano hasta Santiago de Chile para esta exposición, un orgullo para el Centro Cultural La Moneda y una gran oportunidad para todos los chilenos que podrán disfrutarla durante la temporada de verano junto a una serie de actividades permanentes para toda la familia, que se difundirán a través del sitio web (centroculturallamoneda.cl) y redes sociales (twitter, instagram y facebook). En esta exposición se aprecia con especial énfasis la estética y la belleza clásica, una selección realizada especialmente para el público chileno por el curador de la muestra, Giandomenico Spinola, Jefe del Departamento de Arqueología y Antigüedades Griegas y Romanas de los Museos Vaticanos.

 

 

Entrada actualizada el el 21 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones