Exposición en Madrid, España

El eterno retorno

Dónde:
Biblioteca Nacional de España / Paaseo de Recoletos, 20-22 / Madrid, España
Cuándo:
21 nov de 2013 - 23 feb de 2014
Inauguración:
21 nov de 2013
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El eterno retorno es un proyecto que nos muestra el universo personal de Mateo Maté, entrelazado con las colecciones de distintos museos de Madrid. Este artista madrileño, propone una intervención que conecta su obra con espacios culturales de su ciudad natal que han influido decisivamente en la construcción de su trayectoria creativa. El Museo del Romanticismo, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Lázaro Galdiano y la Biblioteca Nacional de España, son lugares privilegiados en los que Maté traza este particular recorrido por su imaginario artístico, impregnado por los recuerdos de su niñez en estos museos. La instalación del Museo de la Biblioteca Nacional profundiza en los recuerdos fragmentarios que permanecen en nuestra memoria, resultado de la información y conocimientos que adquirimos en nuestro día a día. El espectador descubrirá en este circuito las piezas de Mateo Maté entre las distintas colecciones de estos cinco espacios culturales. Fue ... en ellos donde despertó su vocación artística y comenzó a forjarse su imaginario cultural. Esta exposición se enmarca en el programa Nuevas Miradas de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Bajo el prisma de la creatividad contemporánea, este programa busca una nueva lectura de las colecciones históricas de los museos, fomentando el diálogo entre los fondos, los espacios y el arte más actual.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.