Exposición en Madrid, España

El armario de... Carmen Lomana

Dónde:
Museo del Traje. CIPE / Avda. Juan Herrera, 2 / Madrid, España
Cuándo:
23 feb de 2018 - 29 abr de 2018
Inauguración:
23 feb de 2018
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El Museo inaugura con esta muestra un nuevo formato expositivo. La idea consiste en mostrar el contenido del guardarropa de personalidades relevantes en materia de estilo en nuestro país, y como primera protagonista contamos con un personaje de excepción, la empresaria Carmen Lomana, poseedora de una asombrosa colección de alta moda. Lomana, muy conocida por sus apariciones mediáticas, en las que ha lucido algunas de sus mejores piezas, ha convertido su pasión por la moda en una colección digna de los mejores museos del mundo, con magníficos ejemplos de las firmas más deseadas: el Dior de John Galliano, Valentino, de la Renta, Balmain, Prada, Dolce&Gabbana, Azzedine Alaïa, Alexander McQueen… y por supuesto Chanel, su marca fetiche, además de las firmas españolas más prestigiosas, desde los balenciagas vintage a icónicos vestidos de davidelfín. La amplia selección que se expondrá, con más de sesenta looks, dará una idea aproximada del buen criterio con ... el que Lomana ha formado esta rica colección. Sus rasgos de estilo se reconocen en cada pieza, que nos habla del gusto de la empresaria por el lujo más creativo, con abundantes guiños a la vanguardia y una buena dosis de sensualidad. Una oportunidad única para acercarse a los armarios de uno de los iconos de estilo más destacados de las últimas décadas en España, que se cuenta entre las poquísimas clientas de alta costura que quedan en Europa y que debe ser considerada además como una de las grandes defensoras de la moda española.

 

 

Entrada actualizada el el 15 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones