Exposición en Elche/Elx, Alicante, España

Efectos Sonoros

Dónde:
MAG - Mustang Art Gallery / Elche Parque Industrial - C/ Severo Ochoa, 38 / Elche/Elx, Alicante, España
Cuándo:
08 abr de 2016 - 22 jun de 2016
Inauguración:
08 abr de 2016 / 20:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Tres artistas alicantinos de proyección nacional -Nuria Fuster, Pablo Bellot y Rubén M. Riera- han sumado sus dotes artísticas, comisariados por Juan Fuster y con textos de Johanna Caplliure, para ofrecer en Mustang Art Gallery "Efectos sonoros". Se trata de una propuesta expositiva experimental compuesta por tres instalaciones: la alcoyana Nuria Fuster la plataforma de hierro Sounding Stone, el alicantino Pablo Bellot El grito_Acto de comunicación nº2, y el nacido en Orba, Rubén M. Riera, presenta el video multicanal El silencio de un cuerpo. El objetivo común: mostrar que el mundo es una caja de resonancia permanente. Según la crítico Johanna Caplliure "Efectos Sonoros" está entre lo sensible y lo inteligible, la acción humana y los procesos de producción de sonido, las frecuencias y las ondas, el silencio y la palabra. "Los tres artistas elegidos para este proyecto parten de este cometido, la acción del cuerpo, como formulación de efectos sonoros ... en los que se incluyen el silencio, el ruido, el eco o la reverberación" explica Caplliure. ---------------------------- Nuria Fuster // Alcoi, 1978 Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia estudió Grabado y Escultura en la Accademia di Belle Arti di Roma. Hace apenas un mes era destacada en prensa como una de las 10 mujeres más influyentes en el arte español. Esta artista alcoyana, de trayectoria imparable, participaba en 2014 en el Public Sector Basel Miami con la obra "PUMP IRON" y en 2012 recibía el Premio Generaciones. Pablo Bellot // Alicante, 1976 Licenciado en Bellas Artes en la Facultad de Altea UMH y Máster en Gestión- Producción Artística en la Universidad de Murcia. Su trabajo ha sido premiado con la Beca Creación Artística 2007 MUSAC, el premio BIAM Bienal de Amposta Tarragona o la Bienal Ciudad de Pamplona. Rubén M. Riera // Orba, 1983 Licenciado en Bellas Artes por la Facultat de Belles Arts de Sant Carles (UPV.Valencia). Destaca su participación en la última muestra del espacio privado OTR "Modelos Posibles" comisariado por Bernardo Sopelana. Presenta una trayectoria repleta de premios entre los que destacan: Medalla de honor del 20º premio BMW de pintura 2013, participación en Intransit 2014 y la beca-residencia en Casa Velázquez en 2015.

 

 
Imágenes de la Exposición
Montaje de la exposición

Entrada actualizada el el 07 abr de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones