Exposición en Provence-Alpes-Cote d'Azur, Francia

Dialogues concrets

Dónde:
Espace de l'Art Concret / Château de Mouans, Mouans-Sartoux, Francia / Provence-Alpes-Cote d'Azur, Francia
Cuándo:
25 jun de 2017 - 27 may de 2018
Inauguración:
24 jun de 2017 / 18:00
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
+ 33 (0)1 44 52 05 37
Correo electrónico:
julie@cruz-diezfoundation.org
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Desde 2004, el eac. ofrece una visión amplia del arte concreto a través de diferentes exposiciones de la Donación Albers-Honegger, enfatizando temáticas históricas, sociales o a veces formales. A partir de este verano, el eac. introduce un nuevo programa de exposiciones: una relectura de la colección a través de la mirada de un artista en un “cara a cara” con una selección de sus obras. El artista venezolano Carlos Cruz-Diez (Carcas, 1923), representante mayor del arte óptico y cinético, inaugurará esta nueva programación. Carlos Cruz-Diez realiza “soportes de acontecimiento cromáticos” en los cuales captura el color como una realidad efímera y autónoma que evoluciona en el espacio y el tiempo, sin ayuda de la forma o del soporte en un presente perpetuo. En sus obras, los colores se hacen y se deshacen según el punto de vista adoptado y el ángulo de incidencia de la luz. El espectador descubre en ... él la capacidad de crear el color gracias a sus propias capacidades perceptivas. Esta intención de introducir el movimiento o capturar la naturaleza cambiante de la percepción aparece a principios del siglo XX con el trabajo de los Futuristas, de los Cubistas y de los Suprematistas, retomada por Marcel Duchamp y Man Ray, hasta los primeros móviles de Calder. Los años 1950 y 1960 vieron florecer plenamente estas investigaciones en toda Europa: el GRAV, el Grupo Zero, el Groupe Nul… A partir de un vocabulario principalmente geométrico, legado del constructivismo, todos estos grupos tratan de hacer del movimiento un medio en si mismo. Las obras de Carlos Cruz-Diez, por su vocabulario plástico, su enfoque experimental, participativo y pedagógico, se inscriban incontestablemente en la prolongación del arte concreto.

 

 

Entrada actualizada el el 07 jul de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones