Certamen en Barbastro, Huesca, España

Diálogos-Visionados

Cuándo:
21 abr de 2017 - 21 may de 2017
Dónde:
Barbastro, Huesca, España
Inscripción:
Cerrada desde 21-05-2017
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El Festival BFOTO convoca un visionado de porfolios dirigido a todas aquellas personas que tengan un proyecto en desarrollo en cualquier campo de la fotografía. En este encuentro los participantes tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo e intercambiar opiniones con el jurado de la convocatoria de emergentes. Será además una excelente ocasión para descubrir tendencias e ideas, y conocer a otros fotógrafos y artistas visuales. Por otra parte, la Beca Visionados tiene como objeto apoyar el trabajo de artistas emergentes que hayan presentado su proyecto en la convocatoria Visionados del Festival BFOTO. Entre los proyectos mostrados se seleccionará un único trabajo, tomando en consideración lo novedoso de la propuesta en el ámbito de la fotografía, así como la calidad y solidez de su planteamiento. Los diálogos-visionados contarán con la presencia de los componentes del jurado de la Convocatoria de Emergentes: Julio Álvarez-Sotos. Galerista, coleccionista y docente de la fotografía. Más de tres décadas ... dedicado a la promoción y difusión de la fotografía como obra de arte y como hecho cultural. Ha dirigido diversos Festivales Internacionales de Fotografía como Tarazona-Foto, Huesca‑Imagen y la Bienal de fotografía Luz. Llorenç Raich. Ensayista, comisario y profesor. Imparte las asignaturas de Imagen y Percepción, Reportaje Documental y Narrativa visual en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya, entidad en la que es co-responsable del departamento de Actividades Culturales. Ha publicado tres ensayos fotográficos: Corpografía, Poética Fotográfica y Fotografía y motivo poético. Martí Llorens. Fotógrafo. Licenciado en Bellas Artes, especialidad Imagen, por la Universidad de Barcelona, Máster en Historia y Teoría de la Arquitectura. Ha documentado las grandes transformaciones urbanísticas de Barcelona y es miembro de Asociación Cultural Factoría Heliográfica, un grupo dedicado al estudio y la práctica artística mediante procedimientos fotográficos históricos. Sus fotografías se encuentran en el MNAC de Barcelona, en la Fototeca Nacional del INAH de Pachuca, México y en el Fondo Fotográfico de la Universidad de Navarra.

 

 

Entrada actualizada el el 15 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.