Exposición en Asunción, Central, Paraguay

Destiempo: Dinamograma de Puerto Casado

Dónde:
Museo del Barro / Calle Grabadores del Cabichuí entre Cañada y Emeterio Miranda / Asunción, Central, Paraguay
Cuándo:
03 dic de 2016 - 07 ene de 2017
Inauguración:
03 dic de 2016 / 19:30
Horario:
De miércoles a sábado de 9 a 12 y de 15:30 a 20 h.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
El sábado 3 de Diciembre a las 19:30 horas, festejando los 36 años del Museo del Barro, inauguraremos la muestra Destiempo: Dinamograma de Puerto Casado. Esta muestra corresponde al trabajo realizado a partir de la convocatoria de Valentina Bonifacio como parte de su investigación Puerto Casado, genealogías (1886-201?) Memoria, Trama e Imagen. Contó con la curaduría de Lia Colombino y Valentina Bonifacio y la participación de Ricardo Alvarez, Eduardo Barreto, Marcos Benítez, Luvier Casali, Fredi Casco, Sigrid Drechsel, Elena Habre, Silvana Nuovo, Alfredo Quiroz e Isabel Saffon. Este proyecto cuenta con el apoyo del programa Horizon 2020 de la Unión Euro-pea a través de la Universidad Ca'Foscari de Venecia, Parsons-The New School de Nueva York y el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro para su programa Seminario Espacio/Crítica. La muestra que se realizó en agosto en Puerto Casado también fue posible al proyecto Chaco Ra'anga, de la Red de Centros Culturales ... de España de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Los estudios y la investigación que ha venido realizando Valentina, ha servido para que los artistas e investigadores que conforman esta muestra puedan acercarse a la historia y la memoria de Puerto Casado. Ella, como antropóloga visual y en el marco de su investigación, compartió con los becarios del proyecto sus aproximaciones, sus certezas y sus indagaciones. Creó, además, un espacio de cruce de pensamiento y miradas. Durante los días que duró la residencia de los artistas en Puerto Casado, pudieron ellos acceder de primera mano a la historia y las historias, contadas éstas desde múltiples narrativas, a muchas voces. Cada quién, con la preparación previa al viaje y las cosas que fue viendo y escuchando, fue interesándose por algún aspecto de esa realidad compleja que es la historia de un lugar, con su gente, sus acontecimientos. A partir de ese interés cada artista empezó a desarrollar una obra desde su propia mirada, la que se enlaza a todas las otras que fueron ayudando al proyecto a poder ampliarse.

 

 

Entrada actualizada el el 14 dic de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones