Premio en Madrid, España

Descubrimientos PHotoEspaña 2016

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Exposición en PhotoEspaña 2017
Cuándo:
01 jun de 2016 - 15 jun de 2016
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-06-2016
Dirigido a:
Artistas
Correo electrónico:
envios@lafabricacomunicacion.com
Descripción del Premio
PHotoEspaña, a través de un jurado internacional formado por expertos en fotografía, ha concedido el Premio Descubrimientos PHE16 al fotógrafo chileno Andrés Durán Dávila por su trabajo Monumento editado. Su trabajo será expuesto en la próxima edición de PHotoEspaña. Este proyecto está compuesto por series de fotografías y vídeo instalaciones, que presentan monumentos conmemorativos intervenidos digitalmente por medio de técnicas avanzadas de post-producción digital. El proyecto utiliza estos monumentos para generar ficciones por medio del lenguaje audiovisual y la fotografía, situando al espectador en un escenario conocido pero al mismo tiempo alterado. La imagen resultante es un monumento anónimo, sin rostro, que deja a la vista ciertos fragmentos de la escultura: Las piernas, un brazo o las patas de los caballos. En los monumentos intervenidos queda oculta cualquier narración sobre el personaje representado, pasando a ser pura forma, y agrupándose por categorías entorno a la pose escultórica. De esta manera se obtienen ... sub-series fotográficas como: Prócer de pie, Prócer sentado oEcuestre, entre otros. En 2013 comenzó la primera etapa del proyecto, con la investigación de los monumentos correspondientes a Santiago de Chile y actualmente se encuentra ampliando el repertorio hacia países fronterizos con Chile: Perú, Bolivia y Argentina. El jurado del premio Descubrimientos - integrado por Guillaume Chamahian, director artístico de Les Nuits Photographiques, Paris; Gastón Deleau, director de la Fototeca Latinoamericana FoLa, Argentina y Pía Ogea, comisaria independiente España - examinó un total de 157 dosieres presentados en la convocatoria de este año de los visionados celebrados en Ciudad de México, Santiago de Chile, dentro Trasatlántica PHotoEspaña, y Madrid. El trabajo de Andrés Durán Dávila se presentó en el visionado de porfolios que se celebró en Santiago de Chile. Como señaló el jurado en el fallo del premio Andrés Durán Dávila en su serie Monumento editado “El fotógrafo, con su intervención, vuelve a dar un interés gráfico, reinterpreta la historia contemporánea: las guerras, las revoluciones, las dictaduras, el génesis de nuestras ciudades. Se adelanta a las tormentas del tiempo: las de la naturaleza o del Hombre”

 

 

Entrada actualizada el el 22 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios