Beca en Madrid, España

Descubre América en tu ciudad II

Cuándo:
09 oct de 2013 - 25 oct de 2013
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 25-10-2013
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

El Museo de América de Madrid, el proyecto Migrar es Cultura y el Centro Hispano-Colombiano de la Comunidad de Madrid, convocan el segundo concurso de fotografía digital Descubre América en tu ciudad, cuyo objetivo es mostrar la permanente conexión entre los continentes americano y europeo. Además, este año nos gustaría reflexionar a través de la fotografía sobre la importancia de la identidad de la persona que se encuentra entre dos tierras.

 

Participantes

 

- Se proponen dos categorías. En la primera, los participantes deberán ser mayores de 18 años (Categoría 1) y en la segunda, los participantes deberán ser menores de edad (Categoría 2). Incluimos jóvenes y niños

 

- La participación en el concurso es de carácter gratuito.

 

- La ... organización se reserva el derecho de desestimar las fotografías que no cumplan los requisitos del concurso.

 

Fotografías

 

- Las fotografías deberán ser originales e inéditas (no premiadas en ningún otro certamen) y reflejar la temática que se propone.

 

- Cada participante podrá presentar un número ilimitado de fotografías, pero sólo podrán exponerse hasta un máximo de 3 imágenes del mismo autor en cada exposición, a fin de dar cabida a la mayor diversidad posible de participantes.

 

- No se tendrán en cuenta las fotografías que se envíen fuera del plazo indicado

 

- Todas las fotografías deberán subirse al Facebook de Migrar es Cultura (www.facebook.com/MigrarEsCultura) con la etiqueta de Descubre América 2013- Categoría 1 o Descubre América 2013- Categoría 2 (dependiendo de la categoría en la que se presente), un título y un texto explicando la vinculación de la imagen con América. En el caso de la categoría 2, la fotografías deberán ser subidas por el representante legal del menor concursante, indicando claramente que se hace en este papel.

 

- La difusión del concurso se realizará en el Facebook del Centro Hispano- Colombiano, en el Facebook del proyecto Migrar es Cultura y en el Facebook del Museo de América. En todas estas plataformas digitales se utilizarán las fotografías enviadas al concurso para la promoción del mismo. Sin embargo, para ambas categorías, las fotos deberán ser subidas únicamente al Facebook de Migrar es Cultura (www.facebook.com/MigrarEsCultura)

 

Resolución

 

- Las 25 fotografías seleccionadas formaran parte de una muestra temporal que tendrá lugar en dos sedes, dentro de las salas del Museo de America y en la sala de exposiciones del Centro Hispano -Colombiano. Las fotografías serán incluidas también en la Web de Migrar es Cultura.

 

- La organización contactará con los ganadores de la Categoría 1, y los representantes legales tratándose de los ganadores de la Categoría 2 para solicitar una imagen de alta resolución que pueda ser impresa para formar parte de la exposición. En caso de no recibir la imagen en alta calidad en el tiempo requerido, se estimará la conveniencia de retirar la fotografía de la exposición, aunque haya resultado ganadora.

 

- Para la primera categoría se elegirán 13 fotografías (7 por votación de un jurado profesional y 6 por votación en Facebook). Todas ellas serán expuestas en el Museo de América durante el mes de octubre coincidiendo con la fiesta de la hispanidad.

 

- Para la segunda categoría se elegirán 12 fotografías (6 por votación de una jurado profesional y 6 por votación en Facebook) y se expondrán en la sede del Centro Hispano - Colombiano durante el mismo mes (Ronda de Segovia, 34, Madrid).

 

- Para la primera categoría se elegirán 3 ganadores con premio. El ganador del primer premio será obsequiado con una cesta de productos norteamericanos cortesía de Happy Day Bakery y un lote de libros por cortesía de Editorial Blume. Los ganadores del segundo premio y el premio popular serán obsequiados con un lote de libros cada uno por cortesía de Editorial Blume.

 

- Para la segunda categoría se elegirán 3 ganadores con premio. Los ganadores del primer premio, segundo premio y premio popular serán obsequiados cada uno con un lote de productos norteamericanos cortesía de Happy Day Backery.

 

- La recogida de los premios se realizará en el evento de la inauguración de la exposición de las fotografías ganadoras en el Museo de América. Se anunciará la fecha del evento a través de la web del programa (http://www.migrarescultura.es/) y en la pagina Facebook (www.facebook.com/MigrarEsCultura), realizándose la semana posterior a la Fiesta de la Hispanidad.

 

- En caso de no asistencia de los ganadores al evento de inauguración en el Museo de América, los premios no serán enviados a los ganadores. En caso excepcional y por motivos justificados la recogida del premio podrá realizarse por el ganador en el propio Museo de América. Los premios tampoco serán enviados por el Centro Hispano-Colombiano de la Comunidad de Madrid ni podrán ser recogidos en su sede.

 

Fechas

 

- Los concursantes dispondrán desde el 9 al 25 de septiembre para subir sus trabajos al Facebook indicado en las categorías correspondientes.

 

- La semana del 26 de septiembre, los organizadores se comunicarán con los artistas seleccionados, o sus representantes legales, en su caso. Éstos deberán mandar en el transcurso de 5 días un archivo de esa misma fotografía en formato de buena calidad para que sea impreso y expuesto en la exposición temporal.

 

- La exposición se realizará durante el mes de octubre en ambas sedes de manera simultánea.

 

Jurado

 

- El jurado estará integrado por representantes de la Asociación de Amigos del Museo de América, el Ministerio de Cultura, el Museo de América y el Centro Hispano-Colombiano, así como fotógrafos profesionales.

 

- El jurado elegirá las fotografías expuestas en cada una de las sedes en la proporción ya indicada anteriormente.

 

Votación popular

 

- La votación popular a través del Facebook elegirá las 12 mejores imágenes, 6 correspondientes a la primera categoría y 6 correspondientes a la segunda. Los votos se contabilizarán únicamente de las fotografías incorporadas por la organización a los álbumes destinados a la votación y separados según Categoría 1 para mayores de 18 años y Categoría 2 para menores de 18 años. En función del número de clicks en el botón 'Me gusta' que hayan recibido cada una.

 

- Adicionalmente, la fotografía más votada de cada categoría accederá al premio popular, un lote de libros por cortesía de la Editorial Blume en la primera categoría y un lote de productos norteamericanos por cortesía de Happy Day Backery en la segunda categoría.

 

Política de privacidad

 

- El Museo de América es responsable de los datos personales y los mantendrá en un archivo que cumple todas las medidas de seguridad y confidencialidad exigidas por la legislación vigente, con el fin de gestionar este concurso. Los datos pasarán a formar parte del e-mailing del museo, salvo indicación expresa de lo contrario. Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puedes dirigirte al siguiente mail: museoamerica@mcu.es

 

Cláusulas finales

 

- La participación en este concurso supone la aceptación de las bases e instrucciones del mismo, así como el criterio del Museo de América en lo que respecta a cualquier resolución derivada de este.

 

- Todos los derechos sobre el concurso son propiedad del Museo de América.

 

 Los autores de las fotografías presentadas autorizan al Museo de América y al Centro Hispano-Colombiano a reproducir sus fotografías en los soportes, materiales y webs que determine el proyecto Migrar es Cultura para la difusión del premio y las actividades de ambas entidades, tanto a nivel nacional como internacional. Los derechos de autor seguirán en posesión de los autores de las fotografías que, al participar en este premio, ceden los derechos de reproducción de las imágenes presentadas al Museo de América y al Centro Hispano-Colombiano. Las fotografías se utilizarán, sin fines comerciales ni ánimo de lucro, en el contexto del concurso o la promoción del proyecto, siempre citando convenientemente el nombre del autor.

 

- La participación en este concurso promovido por el Museo de América y el Centro Hispano-Colombiano implica el reconocimiento expreso de la autoría de la fotografía por parte del remitente, no haciéndose responsable el Museo de reclamaciones de terceros por dicho concepto. Conforme a la legislación vigente, el Museo de América y el CEPI Hispano-Colombiano reconocen que en el caso de los autores menores de edad, los derechos de autor corresponden únicamente a ellos mismo, y que la participación de sus representantes legales es únicamente para el ejercicio del mismo, sin que pueda considerárseles a su vez como autores de la fotografía en cuestión.

 

- Cualquier discrepancia que surja por la participación en la presente sección se someterá a los tribunales de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otro que pudiera corresponder.

 

- El Museo de América y el Centro Hispano-Colombiano se reservan el derecho a modificar, suspender o interrumpir este concurso por causas justificadas o que contravengan el espíritu de los premios sin que de ello pueda derivarse responsabilidad alguna para el museo.

 

- El concurso se realizará íntegramente por Internet

 

- Para cualquier consulta puedes escribir a migrarescultura@mecd.es

 

 

 
Imágenes del Premio
Descubre América en tu ciudad II

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios