Exposición en Irun, Guipúzcoa, España

Del Baztán la Bidasoa

Dónde:
Cafeteria Boulevard / Pl. Anzaran, 11 / Irun, Guipúzcoa, España
Cuándo:
01 abr de 2011 - 06 may de 2011
Inauguración:
01 abr de 2011
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La muestra consta de un total de 6 piezas de reciente creación sobre los paisajes del Baztán y el Bidasoa.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La exposición, que es de entrada libre, recibe el título de 'Del Baztán la Bidasoa' y pretende 'rendir un homenaje a uno de los espacios más bello de nuestra geografía' según explica el artista Rudy, un enamorado de los paisajes vascos y navarros. Bajo la técnica del óleo, el pintor plasma en óleos y tablas la intensidad de la luz y 'la poesía de nuestro entorno', argumenta.

 

Rudy, original de la localidad navarra de Traibuenas y residente en Irún, es uno de los principales paisajistas de la zona norte vasco-navarra. El artista es autodidacta y su obra recoge los matices propios de la vieja escuela del Bidasoa. Se caracteriza por un estilo realista puro, que plasma a la perfección en ... la técnica de óleo sobre tabla o lienzo. Dentro de esta disciplina destacan paisajes de Guipúzcoa y Navarra. Sus cuadros son el resultado de una observación minuciosa que el artista realiza de su entorno más inmediato.

 

Nacido en Traibuenas (1943) el pintor navarro José Ramón Rudy es uno de los principales paisajistas de la zona norte. Comenzó como pintor a una edad muy temprana, realizando, al igual que muchos de sus contemporáneos, retratos al carboncillo para darse a conocer. Más tarde Rudy, de manera autodidacta, desarrolló la técnica de pintura al óleo que le consolidó como artista.

 

Un estilo que le permitió realizar sus primeras exposiciones en el País Vasco y desarrollar una carrera como pintor que alcanza hoy más de 25 años. Dentro de esta disciplina destacan, entre otros motivos, a lo largo de su obra los paisajes sobre Gipuzkoa y Navarra. Cuadros, tanto en lienzo como en madera, en los que se observa el trazo tipo esteticista del artista basado en una observación minuciosa del paisaje y sus componentes.

 

Su obra paisajística se divide en dos grandes líneas de trabajo: el realismo puro, que plantea una visión de la naturaleza estática y tranquila, y el realismo fantástico, que se centra en la explosión de colores vivos en cielos que transmiten movimiento. Dos maneras antagónicas de interpretar la realidad que permiten al artista situar al espectador en un mundo con perspectivas diferentes del que debe extraer sus propias conclusiones. Una mirada figurativa de lo que nos rodea que renueva el género del paisaje y que presenta a Rudy como uno de sus principales estandartes.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Rudy, Caserío del Bajo Bidasoa

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones