Exposición en Barcelona, España

Cyclic Journey

Dónde:
Goethe-Institut Barcelona / Carrer de Roger de Flor, 224 / Barcelona, España
Cuándo:
27 sep de 2017 - 15 dic de 2017
Inauguración:
27 sep de 2017
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Todo fluye y todo vuelve. El debate sobre la esencia y la definición del tiempo ha fascinado a filósofos, científicos y a todo tipo de pensadores a lo largo de la historia de la humanidad. Entre los diversos principios, mediciones e interpretaciones del tiempo -concebidas por diferentes visiones religiosas, filosóficas o científicas-, las más conocidas son las lecturas lineales y cíclicas. Esta exposición reflexiona sobre el concepto de “viaje cíclico”, sobre visiones y movimientos circulares y elípticos, y sobre aquellos fenómenos y experiencias (a veces predecibles, a veces no) que tienden a repetirse. La constante rotación de la Tierra alrededor del Sol, el inexorable ciclo de vida y muerte, las reiteraciones de la historia, las migraciones periódicas, las civilizaciones en ascenso y caída, los ciclos económicos, los incesantes procesos de creación y destrucción, la repetitiva sucesión de guerras y paz, las cosmologías, los viajes de ida y vuelta realizados por multitud ... de gente a través de todas las épocas, o incluso las rutinas diarias, son algunas de las realidades que dan forma al concepto de "viaje cíclico". El proyecto quiere enfatizar la intensa, intrínseca, inevitable ciclicidad que afecta a todos los seres humanos. Los movimientos cíclicos y lineales se entrelazan. Los ciclos -pequeños o grandes, personales o colectivos- se multiplican constante e inexorablemente. ¿Hay algún destino final del viaje cíclico? Todo fluye y todo vuelve.

 

 

Entrada actualizada el el 14 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones