Post-grado en Madrid, España

Curso de Postgrado en Arte, Cultura e Intervención Social

Dónde:
Casa del Lector - Fundación Germán Sánchez Ruipérez / Matadero Madrid, naves 13 y 14 - Paseo de la Chopera, 14 / Madrid, España
Cuándo:
25 nov de 2016 - 24 jul de 2017
Horario:
- Viernes de 16:00 a 21:00 h - Sábados de 11:00 a 14:00 h y de 15:00 a 18:00 h
Precio:
Edición PRESENCIAL 895,00 euros Edición ONLINE 670,00 euros
Inscripción:
Cerrada desde 22-11-2016
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
91 521 21 84
Correo electrónico:
factoriarte@factoriarte.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Formación
Cada vez más frecuentemente los educadores sociales y los terapeutas ocupacionales diseñan actividades de rehabilitación que tienen que ver con la creación artística. Sin embargo, en muchas ocasiones no conocen los principios que subyacen al proceso creativo. Desde esta realidad proponemos un programa de formación que contribuya a solventar esta carencia del entorno. Dirigido tanto a profesionales del campo social como del ámbito cultural y artístico. Desde Factoría de Arte y Desarrollo apostamos por el programa que presentamos con la clara convicción de que contribuirá a mejorar la oferta formativa del conjunto de profesionales que se ocupan o quieren ocuparse de esta materia. Dirigido a: > Alumnos de últimos cursos y profesionales de Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Historia del Arte, Periodismo, Gestión Empresarial, etc. ​> Profesionales del sector del arte y la cultura (artistas, programadores, gestores culturales, educadores culturales, curadores, etc.). Duración:  ​150 horas. Programa: I. PERSONAS Y COLECTIVOS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL (40h.) Entorno social y exclusión ... social Colectivos en situación de exclusión social Variables que operan en el concepto de exclusión social Exclusión, integración social y normalización Procesos de rehabilitación social Metodología para implantar programas rehabilitación social La participación social como herramienta de reinserción II. DISCIPLINAS ARTÍSTICAS Y SU APLICABILIDAD A LA INTEGRACIÓN SOCIAL (40h.) Instrumentalidad del arte a lo largo de la historia Dimensión social del arte El arte como herramienta de educación: el arte en el proceso evolutivo Disciplinas artísticas Gestión de la cultura y profesionalización III. PROYECTOS SOCIALES BASADOS EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS (48h.) La participación social como herramienta de cambio Lo cualitativo vs. lo cuantitativo Diseño de proyectos y su puesta en marcha Continuidad de proyectos Evaluación y evaluabilidad Indicadores de proceso e indicadores de resultados Calidad y cantidad  IV. ELABORACIÓN DE UN PROYECTO + TUTORÍAS (10 h.) V. PRÁCTICAS (12 h.)

 

 

Entrada actualizada el el 11 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación