Post-grado en Madrid, España

Curso de comisariado en arte contemporáneo

Dónde:
Espositivo Academy / Nao, 4 - planta 3 - Malasaña / Madrid, España
Cuándo:
02 mar de 2018 - 26 may de 2018
Precio:
750 € (versión online: 400 €)
Inscripción:
Cerrada desde 01-03-2018
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
academy@espositivo.es
Descripción de la Formación
¡Atención! El viernes 23 de febrero, charla informativa con los profesores sobre el curso y su contenido sin coste a las 18.30 hs. en Espositivo Academy (c/ Nao 4 planta 3, Malasaña)_ >> Éste es un curso de comisariado en arte contemporáneo impartido por Jaime González Cela y Manuela Pedrón Nicolau*, que nos ocupará, en fines de semana alternos, desde principios de marzo a finales de mayo. El curso se centra en la práctica curatorial, desde la investigación en arte contemporáneo y la experimentación con distintos formatos. Todo ello a partir de sesiones teóricas, que apoyaremos con lecturas, casos de estudio y materiales bien variaditos, invitadas especiales que aporten sus puntos de vista sobre los contenidos fundamentales del curso y visitas a estudios de artistas y centros de arte. Además, trabajaremos a partir de ejercicios que nos animen a poner en práctica ideas y formas de hacer particulares y en el seguimiento ... de proyectos en mente o en marcha, para quienes los tengan. El curso consta de 75h. lectivas + tutorías. También existe versión online, para quien está lejos o con poco tiempo. __ *Manuela y Jaime_ Manuela Pedrón Nicolau y Jaime González Cela se dedican al comisariado y la educación en arte contemporáneo. Su trabajo como colectivo se centra en la investigación artística y su capacidad para generar narraciones que exploren lo social y lo político. Como equipo curatorial, han comisariado Art ficció para CaixaForum Barcelona, C.I.T.I. (Centro de Investigación Técnicamente Imprevisible) en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid y han participado en la ampliación del Archivo de Creadores de Madrid de Matadero. En 2016 obtuvieron una beca de investigación en comisariado y mediación en la Real Academia de España en Roma y la beca Encura para el desarrollo del proyecto Chemtrails en Hangar, Barcelona. Llevaron el espacio independiente FRÁGIL en Madrid durante su última etapa y han participado en distintos programa de formación en comisariado como los de La Casa Encendida, Node Center o Goldsmith-BSR. Actualmente dirigen Tabacalera|Educa, programa educativo de Tabacalera Promoción del Arte, y preparan exposiciones para la Red Itiner de la Comunidad de Madrid y el Museo de la BNE.

 

 

Entrada actualizada el el 14 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!