Curso en Málaga, España

Curso Comisariado de Exposiciones en Málaga - Febrero'18 - 20 Horas

Dónde:
Universidad de Málaga - Facultad de Filosofía y Letras - Historia del Arte / Campus Universitario de Teatinos, s/n / Málaga, España
Cuándo:
07 feb de 2018 - 01 mar de 2018
Horario:
Miércoles y Jueves de 15h a 20h
Precio:
A partir de 120€
Inscripción:
Cerrada desde 01-02-2018
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
960508216
Correo electrónico:
andalucia@formacionalcuadrado.com
Descripción de la Formación
¿Qué es un comisario? ¿cómo se hace un proyecto expositivo? ¿cómo se organiza una exposición? ¿qué necesitamos para un montaje? ¿qué papel juega el catálogo? ¿el comisariado es una cuestión de práctica? ¿de que manera se establece una nueva relación con los artistas? ¿cómo se cuestiona lo establecido y se aporta nuevas vias de discusión y/o conocimiento? Este curso pretende aproximar estas preguntas y muchas otras sobre la figura del comisario o curador de exposiciones en arte contemporáneo, desde los movimientos artísticos de los años 70 hasta la actualidad. Revisaremos y nos aproximaremos a las tareas de un comisario desde diferentes prácticas, posiciones y discursos: la complicidad con el artista, el tratamiento del hecho expositivo y sus temporalidades, su relación con la audiencia, la escritura. Mediante una visión amplia de análisis y gestión, profundizaremos en la labor de mediación entre artistas, instituciones, galerías y público que se requiere al trabajar ... en arte desde una aproximación diferenciada: el trabajo en espacios alternativos o independientes, y la labor es espacio institucionales.

El objetivo de este curso es dotar de pautas a los participantes para ir definiendo en cómo pensar un proyecto, generar discurso crítico, y argumento expositivo.

 

 

Entrada actualizada el el 20 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.