Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Cuadros para Perú

Dónde:
Die Ecke Arte Contemporáneo / José Manuel Infante, 1208 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
12 ago de 2017 - 16 sep de 2017
Inauguración:
11 ago de 2017 / 19:30
Horario:
De martes a viernes de 15:00 a 19:00 hrs. Sábados de 11:00 a 14:00 hrs
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
+56 2 2269 0401
Correo electrónico:
info@dieecke.cl
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Cuadros para Perú’ es la primera exposición individual de la artista en la galería Die Ecke Arte Contemporáneo en la cual nos invita a repensar algunas obras del pintor alemán Mauricio Rugendas. La exposición se basa en un hecho real: El 15 de diciembre del 2016, la casa de subastas Christie’s en Londres pone en venta, entre otros, cuatro cuadros del pintor viajero alemán Mauricio Rugendas que retratan la Lima en los primeros años de la República. En una reñida puja por las obras, la delegación peruana encargada de adjudicarse las cuatro pinturas y llevarlas de vuelta a Perú, sucumbe ante un grupo de coleccionistas chilenos cuyos nombres permanecen en la penumbra. Este evento frustra la misión de poner las obras al alcance del público y las oculta, al menos por el futuro cercano, bajo una tensión entre Chile y Perú que recuerda al pasado. En su primera exposición, Cosima ... zu Knyphausen trabaja sobre las reproducciones siguientes de Rugendas : El mercado de la Independencia en Lima (1843), Una vista de Lima con el Río Rímac y el Puente de Piedra (ca. 1843), Los Baños de Chorrillos (1843) y La Fiesta de San Juan (1843) que se encuentran en el catálogo de Christie’s, las cuatro obras que la prensa declaró perdidas para el Perú en una inconclusa discusión sobre conservación patrimonial, voluntad política y poder económico. Cosima zu Knyphausen es una especialista de Mauricio Rugendas, se adjunta su proyecto de título sobre 'El huaso y la lavandera' del mismo pintor. Cosima zu Knyphausen vive y trabaja en Berlin. Nació en Houston, Texas y creció en Santiago de Chile. Estudió Pintura y Gráfica en la Hochschule für Grafik und Buchkunst (HGB) en Leipzig, Alemania. En 2013 obtuvo el 1. premio del Studienpreis de la HGB. En 2017 fue elegida para participar con su serie de pinturas El Gran Cuadro en la exposición Rundgang 50Hertz, colaboración entre el museo Hamburger Bahnhof, la Nationalgalerie y 50Hertz.

 

 
Imágenes de la Exposición
2. GAY, 2016 Oil and acrylic on canvas 40 cm x 50 cm

Entrada actualizada el el 04 ago de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones