Exposición en Medellín, Antioquia, Colombia

Criaturas concretas

Dónde:
Centro Colombo Americano - Medellín - Sede Belén / Calle 30 A N. 82 A – 26. Piso 13, Torre Ejecutiva. Centro Comercial Los Molinos (Belén) / Medellín, Antioquia, Colombia
Cuándo:
06 jul de 2017 - 31 ago de 2017
Inauguración:
06 jul de 2017 / 18:30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Exposición de Eric Cato, fotografías de paredes y muros en espacio público de la ciudad. “Los seres humanos han estado dibujando en las paredes desde hace por lo menos 50.000 años. Se han descubierto pinturas rupestres en todo el mundo. Sobre la base de estos hallazgos históricos, parece que el impulso de declarar y compartir nuestra individualidad y existencia para crear representaciones de nuestras vidas y experiencias pictóricamente, es profundamente humano. El arte callejero grafiti ha existido por mucho tiempo, hace unos 10.000 años, cuando los pueblos se estaban formando, la gente empezó a dibujar en las paredes de las calles de las ciudades. El grafiti fue encontrado en la ciudad romana de Pompeya, que fue enterrada bajo 5 metros de ceniza y piedra pómez durante la erupción del Vesubio en el año 79 dC. La historia de la pintura mural y el innato impulso humano a la pintura es relevante, el ... arte en un contexto histórico a largo plazo; un contexto que a menudo se olvidan cuando se piensan en el arte callejero contemporáneo. Hoy, la calle llena de vida y energía: es caótica, aleatoria y espontánea. La calle es también un espacio compartido, un público ‘común’ donde miles de muros proporcionan el lienzo para millones de dibujos individuales al azar para formar una expresión del inconsciente colectivo en el momento actual”. Eric Cato.

 

 

Entrada actualizada el el 06 jul de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones