Exposición en Avilés, Asturias, España

Corporalidades. 1º Ciclo de Videoarte "La Ventana de la Factoría"

Dónde:
Factoría Cultural de Avilés / Avenida de Portugal, 13 / Avilés, Asturias, España
Cuándo:
17 oct de 2017 - 30 abr de 2018
Inauguración:
17 oct de 2017 / 19.30
Horario:
De lunes a domingo, de 19.30 a 01.00h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Teléfonos:
985 54 86 17
Correo electrónico:
abarrio@ayto-aviles.es
Descripción de la Exposición
Corporalidades es el título del 1º Ciclo de videoarte que La Factoría Cultural de Avilés inicia con “La ventana de la Factoría”, una propuesta expositiva que se extenderá a lo largo de varios meses, con las proyecciones de seis piezas de videoarte en uno de los ventanales del centro artístico. Cada mes se proyectará una pieza diferente, que se podrá ver en bucle desde el exterior del centro, en horario variable, pues el proyector está programado para que comience a reproducir la pieza cuando la luz exterior permita a los viandantes contemplar la obra. Cinco artistas individuales; Román Corbato, Marina Núñez, Fernando Gutiérrez , Ani Liu, Soledad Córdoba y el colectivo OffMothers formado por Eugenia Tejón, Roxana Popelka, Susana Carro, Natalia Pastor, Blanca prendes, Gema Ramos y Elena de la Puente, serán los protagonistas de este primer ciclo de videoarte, donde todas las piezas seleccionadas se articular en torno a ... la idea del cuerpo, desde seis diferentes puntos de vista. El ciclo comenzará con “Intento de estructura vertical V”, una pieza del artista gijonés Román Corbato que aborda la relación del cuerpo con el paisaje a través de una videperformance. Dando paso en los sucesivos meses a las distintas perspectivas en torno al cuerpo, abordando cuestiones que van desde las identidades metamórficas y la representación de seres aberrantes, diferentes, los que existen al margen o en contra del canon de Marina Núñez, los imaginarios oníricos de las animaciones de Fernando Gutiérrez que nos trasladan a otras posibilidades corpóreas, el diálogo performativo entre lo físico y lo mental de Soledad Córdoba o cuestiones de índole más política como las reflexión poética de Ani Liu acerca de los derechos reproductivos de las mujeres o la resistencia a los referentes tradicionales de maternidad, donde se posicionan OffMothers Colectivo.

 

 

Entrada actualizada el el 16 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones