Exposición en Las Condes, Region Metropolitana, Chile

Constructal

Dónde:
Isabel Croxatto Galería / Napoleón, 3242 / Las Condes, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
06 abr de 2016 - 27 abr de 2016
Inauguración:
06 abr de 2016 / 19:30
Horario:
De Lunes A Sabado de 10 a 19:00 hrs
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
+56 9 94340011
Correo electrónico:
contacto@isabelcroxattogaleria.cl
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Representada por Isabel Croxatto Galería, la artista Juana Gómez inaugura su primera muestra individual “Constructal”, un trabajo meticuloso, que aproxima la ciencia a las imágenes poéticas. Una serie de ocho obras de gran formato en las que un patrón fundamental se repite, ramas o raíces que tal como señala la artista, conforman la esencia de prácticamente todo lo que nos rodea. "Este patrón se repite en nuestros órganos, en el tránsito vehicular, en los impulsos eléctricos de nuestro cerebro, la propagación de bits de Internet y el curso de los ríos, entre otros tantos ejemplos", sostiene la artista. Las obras que componen la exposición son el resultado de un trabajo acucioso y dedicado, de investigación y experimentación. Juana Gómez, artista de la Pontificia Universidad Católica, se inició en el grabado y acercándose también a otras disciplinas como la ilustración, el vídeo arte y el tatuaje. Hace dos años inició el ... proceso que la lleva a este nuevo formato, fotografía intervenida con bordados. Un trabajo exigente, que la ha mantenido de manera ininterrumpida viendo crecer y madurar sus obras, "hay un crecimiento, principalmente en la relación formal del patrón y la anatomía que fluyen a algo más abstracto". La artista siempre ha trabajado con la repetición y los procesos constantes, tomando este punto de partida transforma a la puntada del bordado como "un contador de tiempo presente, donde cada puntada no me permite separarme o hacer otra cosa que lo que estoy haciendo en ese preciso momento, yo vivo ese proceso, me someto a él y lo plasmo en una imagen mía, como relevando una verdad universal, que al mismo tiempo es muy personal, revelo algo sobre un rostro que ya no soy yo, dejé de serlo en el mismo momento de la foto, y cada puntada es como un intento de hacerme permanecer en el presente. Por otro lado está el este patrón, que es sinónimo de flujo y evolución, que habla de un aspecto compartido con lo que nos rodea, el patrón y mi rostro son una convergencia entre el cuerpo biológico y la experiencia única e irrepetiblemente individual. La imagen es casi un mapa que muestra a este patrón por dónde ir, por dónde el hilo tiene que aferrarse a la trama para ir construyendo la historia". Juana Gómez participó recientemente en Ch.ACO como integrante de Isabel Croxatto Galería y expuso en el Museo de Artes Visuales Mavi como parte de los artistas seleccionados del concurso Arte Joven Minera Escondida, A su vez participa de la exposición colectiva “Infinito”, dentro de los setenta y un artistas nacionales en la Gran Sala Extensión de la Universidad de Talca.

 

 
Imágenes de la Exposición
detalle Expo

Entrada actualizada el el 07 ago de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones