Exposición en Alaró, Baleares, España

Confluències

Dónde:
Casal Son Tugores / Clastra de Son Tugores / Alaró, Baleares, España
Cuándo:
04 ago de 2012 - 07 oct de 2012
Inauguración:
04 ago de 2012
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Chema Alvargonzález, Vik Muniz, Pep Llambías, Rafa Forteza, Alberto García Alix, Natasha Lébedeva, Roland Fischer, Eva Lootz, Thomas Locher y Mayte Vieta.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Casal Son Tugores acogerá en ocasión de AlArt, una noche de arte en Alaró, una exquisita exposición colectiva, que bajo el título 'Confluencies' reúne el trabajo de 10 artistas de reconocimiento internacional. Conforman esta muestra, interesantes obras de Chema Alvargonzález, Vik Muniz, Pep Llambías, Rafa Forteza, Alberto García Alix, Natasha Lébedeva, Roland Fischer, Eva Lootz, Thomas Locher y Mayte Vieta. Una ocasión única para descubrir los diferentes lenguajes de estos artistas. En la muestra podremos encontrar, pintura, escultura pero sobre todo, fotografía. Y es que en total son 6 las obras fotográficas que se exhibirán.

 

En 'Confluencies', muestra comisariada por Tomeu Simonet y Nadège You, responsables de la programación del Casal Son Tugores y coordinadores de AlArt, desde su ... primera edición, se unen y dialogan en perfecta disposición las 10 obras escogidas.

 

'In the midlle of the park X'(2009), es el título de la pintura de Rafa Forteza (Palma, 1955), que formó parte de 'Existencial Alchemy', exposición del artista en el Museo Estatal Ruso de Sant Petersburgo el pasado año.

 

Del leonés, Alberto García Alix (León,1956), Premio Nacional de fotografía en 1999 y recientemente Premio Photo España 2012, se incluye el 'Autorretrato en Brooklyn' (2005) potente fotografía en blanco y negro. De la artista rusa, Natasha Lébedeva (Sant Petersburgo, 1975), la más joven de la muestra, se presenta un fotomontaje de la serie 'Ubicaciones' del 2006. Están presentes también dos artistas alemanes, uno es Roland Fischer (Saarbrucken, 1958) del que se presenta una impactante fotografía: 'Chun Shu 2682', retrato de una joven asiática, dentro de una piscina de color azul intenso. El otro es Thomas Locher (Mundergirken, 1956), del que se presenta '1-19' una obra de gran formato, del año 1999, de una de las series más características de la producción de este artista.

 

Del creador brasileño residente en Nueva York, Vik Muniz (Sao Paulo, 1961) se incluye la fotografía 'Don Quixote in his study, after William Lake Price 1890' del año 2004. Podremos ver otra fotografía titulada 'Silencio nº2', en este caso retroiluminada, perteneciente al artista catalana Mayte Vieta (Blanes, 1971), esta se muestra en un espacio oscuro junto a la obra de Chema Alvargonzález (Jerez de la Frontera, 1960 - Berlín, 2009) de quien se presenta una de sus características maletas con luz titulada 'Túnel II' del 2000. Y acabamos con dos interesantes esculturas presentes en esta muestra, 'Cartera 2' de la austriaca Eva Lootz (Viena, 1940), afincada en España desde 1965 y a quien en 1994 se le concedió el Premio Nacional de Artes Plásticas. Por último se podrá ver la impactante y a la vez inquietante 'Pride' de Pep Llambias (Alaró, 1954), obra que el artista presentó y que fue de las obras más admiradas en la pasada Nit de l'Art de Palma.

 

En cualquier caso, se trata de piezas significativas, verdaderas joyas, testigos y reflejo de la más reciente creación contemporánea internacional, obras de gran calidad, que gracias a la generosidad de una importante colección privada, así como de algún artista en particular, podremos disfrutar en estas señaladas fechas. Sin duda es todo un lujo, poder programar en el marco de AlArt, y en el Casal Son Tugores de Alaró, una muestra de este nivel.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones