Concurso en Madrid, España

Concurso Nacional de Ilustración ''Muévete con seguridad''

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Primer premio:
750 Euros euro
Segundo premio:
500 Euros euro
Tercer premio:
250 Euros euro
Accésits:
100 Euros cada uno euro
Cuándo:
06 may de 2014 - 04 jun de 2014
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 04-06-2014
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Miembros del jurado:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El certamen organizado por MULAFEST, en colaboración con la DGT, ha recibido cerca de 150 carteles y las mejores propuestas serán expuestas en los muros de los pabellones del Festival Dirigido a ilustradores y diseñadores gráficos, el concurso ha concluido con Diego Escribano (Estella, Navarra, España, 1990 - reside en Madrid) como primer clasificado, Alejandro de Marcos (Madrid, España), segundo, y Miguel Gehu, tercero El jurado ha estado compuesto por Ricardo Cavolo, ilustrador; Mario Suárez, comisario de arte de MULAFEST; Pablo Bautista, coordinador de MULAFEST; y Mónica Colás, Subdirectora General de Intervención y Políticas Viales También han sido otorgados accésit a Javier Gutiérrez, Nacho García, Javier Cardo, Simmon Said, Del Hambre, Iván Rodríguez, Con Ojos de Mosca, Nacho Arrufat y Carlos González Castrillo. Cerca de 150 personas han participado en el concurso que el pasado abril lanzaba el festival de tendencias urbanas MULAFEST en colaboración con la DGT destinada a ... apoyar a los jóvenes artistas españoles. Los propuestas se han inspirado en los mensajes dictados por la DGT tales como factores de riesgo como el alcohol, drogas y velocidad; sistemas de protección, cinturón, casco o retención infantil; seguridad vial urbana con peatones y ciclistas; o problemas que nos afectan como contaminación, sostenibilidad o envejecimiento activo de la población. Las mejores propuestas se podrán ver en el festival que se celebra del 26 al 29 de junio en IFEMA. La primera edición del concurso nacional "Muévete con seguridad" ha contado con un jurado compuesto por el ilustrador Ricardo Cavolo; el comisario de arte de MULAFEST, Mario Suárez, el coordinador del festival, Pablo Bautista y por la Subdirectora General de Intervención y Políticas Viales, Mónica Colás. Diego Escribano, el primer clasificado, recibirá 750 euros y la posibilidad de formar parte del equipo de MULAFEST 2015; Alejandro de Marcos, 500 euros; y Miguel Gehu, 250 euros. Asimismo, los seleccionados para el accésit contarán con 100 euros cada uno.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Concepto: 100 jóvenes ilustradores reinterpretarán los mensajes de la Dirección General de Tráfico en el primer Concurso Nacional de Ilustración sobre esta temática, cuyos seleccionados se expondrán en el Festival de Tendencias y Cultura Urbana, MULAFEST, del 26 al 29 de junio de 2014 en Feria de Madrid, IFEMA.

 

Participantes de la acción: Ilustradores y diseñadores gráficos.

 

Requisitos: Los participantes deberán enviar su propuesta creativa mediante mail a arte@mulared.org. Los carteles participantes deberán llegar en formato TIF, a 300 ppp de resolución, nombrados con el nombre del autor, y preferiblemente mediante link de descarga. Las medidas del carteles deberán ser de 100cm de alto por 70cm de ancho, en formato vertical.

 

Fecha límite: 4 de junio.

 

Temática: Los carteles deberán contener los mensajes dictados por la DGT (Factores de riesgo: Alcohol, drogas y velocidad; Sistemas de protección: cinturón de seguridad, casco y sistemas de retención infantil; Contaminación, sostenibilidad; Envejecimiento activo de la población; Peatones; Seguridad vial urbana: peatones y usuarios vulnerables de la vía; Ciclistas.

 

Concurso cerrado: Miembros de la DGT y MULAFEST seleccionarán los 100 carteles finalistas, y de ellos 3 primeros premios, valorando originalidad, calidad y cercanía con los mensajes de la DGT y la filosofía MULAFEST.

 

Inscripción, aceptación de las bases y cesión de los derechos sobre la obra

 

La participación en el concurso implica la aceptación de las condiciones reflejadas en este documento y la cesión de todos los derechos de propiedad sobre la obra para los fines indicados en el documento de cesión de derechos adjunto que deberá ser firmado por cada participante.

 

La no aceptación de los requisitos indicados conlleva la imposibilidad de participar en este concurso.

 

Modificación y/o cancelación del concurso: La organización se reserva el derecho a suspender, modificar o cancelar este concurso en cualquier momento ante cualquier circunstancia de fuerza mayor que así lo exija.

 

Disposición FINAL:

 

La inscripción implica la aceptación de la selección previa de obras que será realizada por la organización y del carácter inapelable del fallo del jurado.

 

La organización se reserva el derecho a suspender, modificar o cancelar este concurso en cualquier momento ante cualquier circunstancia de fuerza mayor que así lo exija.

 

El incumplimiento de alguno de los requisitos expuestos en estas bases implica la descalificación del concurso sin derecho a devolución de las cuotas de participación.

 

 

 
Imágenes del Premio
Diego Escribano Ott -primer premio-

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios