Premio en Madrid, España

Concurso Dirección Matadero Madrid

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Dirección:
Cuándo:
12 oct de 2017 - 19 dic de 2017
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 19-12-2017
Dirigido a:
Profesionales
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
JURADO CONCURSO MATADERO MADRID CHRISTEL COOLEN Licenciada en derecho internacional (Universidad de Groningen, Países Bajos) e intérprete de conferencias de la Comisión Europea. Desde 2005 es asesora de Cultura y Diplomacia Pública de la Embajada de los Países Bajos en España. Dispone de amplia experiencia en la organización de eventos culturales artísticos multidisciplinares e internacionales, tales como el mes del diseño holandés (2008), Holanda, país invitado en FOCOMC (2010), y en ARCO (2012), y Holanda diseño para un mundo mejor (2015). ÁNGELES ALBERT DE LEÓN Actual Directora de la Academia de España en Roma. Ocupó la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales desde la creación del Ministerio de Cultura en 1977. Licenciada en Geografía e Historia en especialidad de Prehistoria y Arqueología, y funcionaria del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos del Ministerio de Cultura y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), del Ministerio de Asuntos Exteriores ... y de Cooperación. ANE RODRÍGUEZ ARMENDÁRIZ En 2012 fue nombrada Directora Cultural de Tabakalera para convertir la antigua fábrica de Tabacos de San Sebastián en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea, que abrió sus puertas en septiembre de 2015. Desde entonces, sigue desarrollando las líneas principales del centro. Asimismo ha estado al cargo de los programas comisariados y las galerías internacionales de ARCO, ha sido coordinadora general del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), y formó parte del equipo de programación de Matadero Madrid entre 2011 y 2012. MARTÍ MANEN Comisario y crítico de arte. Ha comisariado exposiciones en el Museo de Historia Natural (Ciudad de México), Sala Montcada – “la Caixa” (Barcelona), CA2M (Madrid), Konsthall C (Estocolmo), AARA (Bangkok), y Fundació Miró (Barcelona). Asimismo, fue comisario del Pabellón Español en la Bienal de Venecia 2015. En 2016 y 2017 ha trabajado como comisario en Statens Konstråd, la agencia estatal sueca para el arte en la esfera pública. NURIA ENGUITA MAYO Directora de Bombas Gens Centre d’Art de Valencia, editora de la revista Concreta y comisaria de exposiciones. Entre 1991 y 1998 fue conservadora del Instituto Valenciano de Arte Moderno, y de 1998 a 2008 directora artística de la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona. Ha sido comisaria en Manifesta 4 (Frankfurt, 2002), en el Encuentro Internacional de Medellín (2011) y en la 31 Bienal de São Paulo (2014).

 

 

Entrada actualizada el el 21 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios