Premio en Buenos Aires, Argentina

Concurso de Medios Audiovisuales 2017

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Primer Premio Guión de Largometraje de Ficción Inédito:
100.000 dolares
Segundo Premio Guión de Largometraje de Ficción Inédito:
60.000 dolares
Tercer Premio Guión de Largometraje de Ficción Inédito:
40.000 dolares
Primer Premio Largometraje Documental:
100.000 dolares
Segundo Premio Largometraje Documental:
60.000 dolares
Tercer Premio Largometraje Documental:
40.000 dolares
Primer Premio Cortometrajes:
75.000 dolares
Segundo Premio Cortometrajes:
50.000 dolares
Tercer Premio Cortometrajes (x3):
25.000 dolares
Cuándo:
25 ago de 2017 - 25 sep de 2017
Dónde:
Buenos Aires, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 25-09-2017
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Los cineastas Matías Magnano, de Córdoba; Lucía Tebaldi y Micaela Gonzalo, de la Ciudad de Buenos Aires, y Carlos Castro, de La Plata, son los principales ganadores del Concurso de Medios Audiovisuales 2017 del Fondo Nacional de las Artes (FNA), en el que se presentaron más de 1000 obras. El certamen distingue documentales y guiones inéditos con un primer premio de $100.000; un segundo premio de $ 60.000; y un tercer premio de $ 40.000. Este año, además, para incentivar la producción emergente de cortos se otorga un primer premio de $75.000, un segundo de $50.000, y tres terceros premios de $25.000 cada uno. “La historia de los premios del FNA está marcada por la innovación del lenguaje, el desafío de las normas y la exploración de nuevas técnicas y modos. Las artes audiovisuales no fueron la excepción, si pensamos en las ayudas a los legendarios titanes de los ´60 y ... ´70, como Leopoldo Torre Nilsson, Simón Feldman o Alberto Fischerman”, explica Sergio Wolf, director de Cine en el organismo. “Pero en esta época de cambios en el cine, con menos restricciones y explosión de escuelas, formatos y accesos, la elección de proyectos, cortos y films documentales obligó a redoblar la atención en seleccionadores y jurados. Desde su creación en 1958, el Fondo siempre homenajeó la obra de los grandes y premió el futuro. Estamos seguros que estos premios serán el recuerdo del futuro”. El jurado 2017 estuvo compuesto por Anahí Berneri, Ulises Rosell y Gustavo Malajovich, para Cortometraje; por Ignacio Masllorens, José Luis García y Nicolás Prividera para la categoría Largo Documental, y Ana Katz, Agustín Mendilaharzu y Pablo Chernov, en guión. En largo documental, el primero premio fue para Carlos Castro, por “Regreso a Coronel Vallejos”; el segundo a Jorge Leandro Colas, por “Los Pibes”; y el tercer puesto para Florencia Reznik por “Pervomaisk”. Felipe Yaryura obtuvo una mención por “Figuras”. Lucía Tebaldi y Micaela Gonzalo obtuvieron el primer premio en guion de ficción por su obra“La chica nueva”, mientras que Ulises Porra Guardiola, por “Los sucios”, y Arturo Castro Godoy, de Santa Fe, por “Aire”, recibieron el segundo y tercer lugar, respectivamente. En cuanto a los cortometrajes, Matías Sebastián Magnano fue distinguido con el primer premio por “Guacho” y Paula Bugni y Rafael Federman con el segundo por su filme “Luis”. Este año, para incentivar la producción emergente de documentales se otorgan tres terceros premios de $25.000 cada uno. Así, fueron reconocidos Martina Juncadella y Martín Vilela, por “Fiora”; Dario Ezequiel Ambrosio, por “39 cuerpos”, y Paola Buontempo, por “Las fuerzas”.

 

 

Entrada actualizada el el 11 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios