Curso en Madrid, España

Cómo trabajar con éxito en la gestión cultural

Dónde:
Museo de América / Avda. Reyes Católicos, 6 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 28 nov de 2008
Precio:
50
Organizada por:
Descripción de la Formación
El objetivo -explica la presidenta de la FEAM, Ana Luisa Delclaux- es dar a conocer a los participantes las numerosas posibilidades que ofrece la profesión de gestor cultural así como las habilidades y metodología exigidas, hoy en día, a quienes trabajan en este ámbito . La iniciativa va dirigida a estudiantes universitarios y de postgrado, personas interesadas en desarrollar su carrera profesional en el área cultural, Asociaciones de Amigos de Museos, personal de Museos así como gestores de entidades culturales y sociales. Programa El curso, de 10:00 a 18:00 horas, se celebrará en el Museo de América (Avda. Reyes Católicos, 6). A través de distintas ponencias, se tratarán, entre otros temas, la formación en la gestión cultural y el desarrollo de la carrera profesional, a cargo de expertos como Xavier Esparza, coordinador del Máster en Gestión Cultural del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, y Luis Ferrándiz Alarcón de la Lastra, ... socio de Spencer Stuart. El programa también contempla dos mesas redondas: la primera, bajo el título Proyectos para nuevos tiempos , contará con María Fernández Sabau, gerente de Lord Cultura; Mar Fernández Sabugo, conservadora de museos (Subdirección General de Museos Estatales del Ministerio de Cultural) y Josep Ollé, director adjunto de Área Centros de la Fundación La Caixa. En la segunda mesa redonda, sobre iniciativas emergentes , estarán presentes Juan Carlos González, historiador y socio fundador de Carpetania Madrid; Marta Gómez Sánchez, directora de contenidos de Masdearte.com; Marta López Berilo, educadora de arte independiente y fundadora de Aulas de Arte, y Elena Navarro, directora de Canopia Gestión Cultural. Información e inscripciones El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 26 de noviembre. La cuota de inscripción es de 50 euros. Las personas interesadas pueden obtener más información en la Federación Española de Amigos de los Museos (Avda. Reyes Católicos, 6. Tel.: 91 360 00 57) o a través de la web www.amigosdemuseos.com.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación