Beca en Barcelona, España

Convocatoria de Comisariado 2018: Apoyo a la creación. Colección ”la Caixa” Arte contemporáneo

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
(3) Proyectos:
6.000 euros cada uno
Proyectos seleccionados en la primera fase:
1.000 euros (en caso de colectivos, 2.000 euros) como honorarios para desarrollar el proyecto en profundidad
Edición:
2018
Cuándo:
28 may de 2018 - 17 sep de 2018
Dónde:
Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 17-09-2018
Dirigido a:
Profesionales
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Reunidos en Barcelona los miembros del Jurado de la cuarta Convocatoria de Comisariado formado por: Antònia M. Perelló, Cap de Col·lecció y Conservadora del Museu d’Art Contemporani de Barcelona MACBA, Marta Almeida, Directora Interina del Museo Serralves, Ane Rodríguez Armendariz, Directora Cultural de Tabakalera Centro Internacional de Cultura Contemporánea, Martí Manen, Director de Index. The Swedish Contemporary Art Foundation, Ángel Calvo, comisario, e Isabel Salgado, Directora del Departamento de Exposiciones, en representación de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, han decidido seleccionar los siguientes tres proyectos y comisarios: Comisario: João Laia Exposición: En caída libre Comisarios: Beatriz Escudero y Francesco Giaveri Exposición: So lazy. Elogio del derroche Comisaria: Diana Guijarro Exposición: Dónde estamos, dónde podríamos estar --------------------- Comisart es una convocatoria destinada a comisarios de arte menores de 40 años, con nacionalidad o residencia española, que previamente hayan comisariado un mínimo de tres exposiciones. Quedarán descartados los comisarios que cuenten con una trayectoria profesional consolidada. Los tres seleccionados recibirán una ... ayuda de 6.000 euros y contarán con los recursos y el asesoramiento del equipo de exposiciones de la Obra Social "la Caixa". Comisart se concreta en un programa bienal en el que se desarrollarán tres proyectos expositivos a partir de las obras de la Colección "la Caixa" de Arte Contemporáneo y las colecciones del MACBA. Apostamos siempre por proyectos innovadores tanto en lo referente a lecturas y reflexiones como en cuanto a formas que aporten planteamientos creativos. Las exposiciones serán incluidas en la programación anual de CaixaForum Barcelona y quedará abierta la posibilidad de que las muestras resultantes sean itinerantes, así como de realizar posibles colaboraciones con otras instituciones. Las exposiciones también podrán englobar obras de artistas jóvenes que empiezan su trayectoria profesional como complemento de la Colección, siempre y cuando se trate de obras ya producidas y que no formen parte de los fondos de otra institución. El desarrollo de cada proyecto tendrá una duración total de cuatro meses. Durante el primer mes, los comisarios tendrán acceso a la Colección y al equipo de la Obra Social "la Caixa" y del MACBA para la definición del proyecto, mientras que en los tres meses restantes se dedicarán a realizar todas las tareas de preparación de la exposición. No podrán presentarse proyectos ni documentación complementaria fuera de los plazos establecidos en las bases de la convocatoria, salvo que la organización anuncie una prórroga de la fecha límite especificada en estas bases.

 

 

Entrada actualizada el el 28 abr de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios