Curso en Madrid, España

Comisariando el presente. Teoría y práctica de la exposición de arte contemporáneo

Dónde:
La Casa Encendida / Ronda de Valencia, 2 / Madrid, España
Cuándo:
23 sep de 2017 - 16 dic de 2017
Horario:
Sábado: 10.30 - 14.00 h 16.00 - 20.30 h
Precio:
200 euros
Inscripción:
Cerrada desde 23-09-2017
Dirigido a:
Profesionales
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Este curso pretende reflexionar sobre la importancia que ha adquirido la figura del comisario en los últimos tiempos. Como consecuencia directa del marcado interés por esta profesión, La Casa Encendida organiza por quinta vez este curso que busca acercar la teoría y la práctica curatorial, todavía bastante desconocidas en España, tanto a profesionales como a estudiantes, aficionados y curiosos. El curso permitirá seguir el proceso de producción de una exposición desde su concepción hasta su clausura, incidiendo tanto en aspectos teóricos como prácticos. Se reflexionará sobre la propia historia del dispositivo de exposición y sus diferentes formatos, y se analizarán casos de estudio específicos y trayectorias concretas. “Comisariando el presente” parte del nacimiento de la exposición como tal, con los salones de los siglos XVIII y XIX y su revisión en las vanguardias, se detiene en el estudio del surgimiento de la figura del comisario y en personajes como Harald Szeemann y ... Seth Siegelaub o el fenómeno del bienalismo en las décadas de los años ochenta y noventa, para pasar a reflexionar sobre el modo en el que el comisario se relaciona con las diferentes instituciones artísticas –museos, centros de arte, galerías y espacios independientes– y plantear posibles funciones del trabajo curatorial y formas de enfrentarse a él. Dirigido por: Marta Echaves y Tania Pardo. Entre los especialistas invitados a impartir el programa figuran: Marta Echaves, Cabello/Carceller, Juan Canela, Bea Espejo, Olga Fernández, Tania Pardo, Juan Canela, Alicia Nieto, Rocío Robles, Sergio Rubira, Manuel Segade y Roberto Vidal. Duración: 70 horas.

 

 

Entrada actualizada el el 24 jul de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación