Curso en San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España

Comisariados alternativos. Nuevas narrativas en museos

Dónde:
Real Centro Universitario El Escorial María Cristina (UCM) / Paseo de los Alamillos, 2 / San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España
Cuándo:
04 jul de 2016 - 08 jul de 2016
Horario:
De lunes a viernes de 10:00 h. a 17:30 h. Sede UCM El Escorial
Precio:
Entrada gratuita
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Dirigido a:
Profesionales
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
En los últimos años se han inaugurado numerosos museos y espacios expositivos, donde año tras año las muestras temporales toman un protagonismo central en los discursos museográficos. Ello ha favorecido que, frente a la concepción tradicional, se hayan producido numerosos cambios, determinados por lo que se ha venido denominado “socialización de los museos”. Ya sean museos de arte, historia, etnología o de carácter científico, estas instituciones culturales han evolucionado a partir de las necesidades de sus públicos, diseñando espacios, itinerarios y demás elementos de interpretación con el objetivo de reforzar la función educativa de las mismas. Si bien es cierto que se ha dado un salto cualitativo en la relación museos-usuarios, se muestra necesario seguir compartiendo aquellas experiencias que han venido favoreciendo discursos cercanos y reivindicado espacios para la asimilación, interpretación y la conversación entorno al objeto musealizado. Por todo ello, el curso pretende introducir a los participantes en las ... teorías, metodologías, estrategias y herramientas que permitan concebir proyectos acordes a las necesidades actuales. El curso se encuentra dirigido a educadores de museos, museólogos, gestores culturales, estudiantes universitarios y público general interesado en prácticas educativas no formales. Durante el mismo se combinarán sesiones teóricas y prácticas con la finalidad de ofrecer a los participantes una visión global de la museografía actual. Directora / Ana Moreno Rebordinos, Jefa del Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza. Secretario / Salvador Martín Moya, Educador del Museo Thyssen-Bornemisza. Coordinadora / Francisca Gayo, Universidad Complutense de Madrid. El curso va dirigido a educadores de museos, estudiantes universitarios y público general. Certificados y créditos Se reconocerán 2 créditos ECTS para aquellos alumnos de la Universidad Complutense de Madrid que lo soliciten. Curso reconocido a efectos de formación del profesorado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

 

Entrada actualizada el el 18 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!