Exposición en Reus, Tarragona, España

Col·lecció Beep Art Electrònic a Reus

Dónde:
Museo Salvador Vilaseca / Raval de Santa Anna, 59 / Reus, Tarragona, España
Cuándo:
24 nov de 2017 - 29 mar de 2018
Inauguración:
23 nov de 2017
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
En el marco de la Capital de la Cultura Catalana Reus 2017, el alcalde, Carles Pellicer, y el presidente de Beep Informática, Andreu Rodríguez, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo una exposición con los fondos de la Colección Beep de Arte Tecnológico en el Museo de Reus del 23 de noviembre de 2017 al 3 de marzo de 2018. Por medio de este convenio, la empresa reusense BEEP Informática, del grupo Ticnova, con más de 400 tiendas que comercializa productos informáticos y tecnológicos para particulares, pymes y educación bajo la marca BEEP, cederá al Ayuntamiento de Reus su colección para que sea expuesta en el Museo de Reus. La muestra está comisariada por el director de la colección, Vicente Matallana, y la periodista y crítica de arte Roberta Bosco. La colección BEEP de arte electrónico es la primera colección de todo el estado español especializada en el arte ... vinculado a la ciencia y la tecnología. BEEP Arte Electrónico reúne un total de 40 obras seleccionadas entre 1970 y 2017, algunas de ellas a través del premio ARCOBeep Arte Electrónico, y ha generado una colección que se encuentra entre las más importantes de Europa en su especialidad, siendo testimonio de la evolución de la creación artística a través de diferentes medios digitales y técnicos. Actualmente es un referente internacional en su formato y participa como colección invitada en la próxima edición de la "Bienal of the moving image" (Frankfurt). La colección Beep Arte participa también con la exposición de sus obras en el IVAM (Valencia), Artfutura, el NC-Arte en Bogotá (Colombia) y Paço das artes (Sao Paulo).

 

 

Entrada actualizada el el 18 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones