Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Códigos de Abstracción

Dónde:
SC Gallery / Cortes, 4 - Lonja 1ª Izq. / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
04 mar de 2011 - 29 abr de 2011
Inauguración:
04 mar de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
A través de una limitada obra grafica y un video Abel continúa su personal indagación en las estéticas del diseño grafico en relación a la comunicación como factor de construcción y transformación de la identidad. Abel cumple uno de sus sueños. El olor de la pintura, el tacto de los materiales, el cuidado proceso para realizar las piezas es el motor de su inspiración. Para Abel el diseño es algo más que un modo de expresión, es una manera de entender la vida. Bien sea a través de piezas como las de esta colección, bien a través de flyers o a través de un vídeo. Es su mejor modo de expresión y de comunicarse con el mundo que le rodea. Códigos de Abstracción nace por una necesidad interna de expresar nuevos caminos en su trayectoria personal y profesional. La búsqueda de objetivos ajenos al mundo de la publicidad hacen que ... desarrolle una serie de piezas con sentido exclusivamente artístico utilizando las mismas herramientas que usa en el día a día de su trabajo. El resultado final son 10 obras gráficas en blanco y negro y sin ningún tipo de matiz, influenciadas por los momentos en las que fueron creadas, la noche. Códigos visuales con los que poder mostrar al receptor cuales son sus caminos hacia el territorio de lo abstracto. La exposición va apoyada con una pieza audiovisual producida y sonorizada por el artista, en la que encontramos comportamientos de las obras en diferentes entornos.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Abel cumple uno de sus sueños. El olor de la pintura, el tacto de los materiales, el cuidado proceso para realizar las piezas es el motor de su inspiración. Para Abel el diseño es algo más que un modo de expresión, es una manera de entender la vida. Bien sea a través de piezas como las de esta colección, bien a través de flyers o a través de un vídeo. Es su mejor modo de expresión y de comunicarse con el mundo que le rodea.

 

'Códigos de Abstracción' nace por una necesidad interna de expresar nuevos caminos en su trayectoria personal y profesional.

 

La búsqueda de objetivos ajenos al mundo de la publicidad hacen que desarrolle una serie de piezas con sentido exclusivamente artístico utilizando las mismas herramientas que usa en el día a día de su trabajo.

 

El resultado final son 10 obras gráficas en blanco y negro y sin ningún tipo de matiz, influenciadas por los momentos en las que fueron creadas, la noche.

 

Códigos visuales con los que poder mostrar al receptor cuales son sus caminos hacia el territorio de lo abstracto.

 

La exposición va apoyada con una pieza audiovisual producida y sonorizada por el artista, en la que encontramos comportamientos de las obras en diferentes entornos.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Abel Martínez Foronda

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones