Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

CN 70: A propósito de la colaboración entre Celis y Nova

Dónde:
Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) / Calle 24. No. 6-00. / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
12 oct de 2017 - 18 nov de 2017
Inauguración:
12 oct de 2017
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El proyecto consiste en la reconstrucción del espacio sonoro creado por Lucio Celis y Jacqueline Nova en 1970 denominado NC 70. Un espacio sonoro que sería una instalación permanente en la futura sede del Museo de Arte Moderno de Bogotá para la cual Celis hizo los primeros planos sobre los que se proyectó la sede actual del Museo. Esta instalación consiste en la transformación del espacio de exposición por medio de un muro en celosía, que serpentea por el sótano del MAMBO y a través del cual se permea el sonido y la luz hacia la audiencia en la sala. El muro-celosía genera dos tipos de espacios: el primero se encuentra en penumbra y es donde el público recorre la instalación y percibe el sonido y la luz que llega a través de la celosía, el segundo es el lugar a donde el público no puede acceder, de donde proviene la ... luz y la pieza sonora que se dispersa por la obra. ------------------------------- Luis Fernando Ramírez Celis Como becario Fulbright, cursa en 2011 la maestría en Artes Plásticas en The State University of New York en Stony Brook. Adelantó también la maestría en Museología de la Universidad de Valladolid y la especialización en Creación Multimedia en la Universidad de los Andes de Bogotá. Ha recibido premios como la beca para residencia artística en Banff Centre en el 2013-2014; Joan Mitchell Foundation Grant Program en el 2011; Primer premio de la Bienal de Artes Plásticas y Visuales de Bogotá con la obra Superbloques en el 2010; Nominado al V Premio Luis Caballero en el 2009; residencia y beca de creación encuentro MDE07 en 2008; residencia Capacete en Rio de Janeiro en el 2006 y primer premio Arte y Naturaleza en el 2006 en Bogotá. Recientemente ha participado en exposiciones como RESISTIR, (RE) EXISTIR con curaduría de Solange Farkas y Gabriel Bogossian en Galpão VB, Sao Paulo, Brasil; Nectar en Pratt Manhattan Gallery, Manhattan, NY curada por Berta Sichel; Curaduría en Espacio Odeón en 2015; Primera Bienal de Cartagena curada por Berta Sichel en 2014; Ninguna forma de vida es inevitable curada por José Roca para la apertura de Flora Arts & natura en 2013; en 2012 en FUSO Anual de videoarte en Lisboa curada por Solange Farkas; en 2011 participó en el 17º Festival de arte contemporáneo Video Brasil, Panoramas del Sur, curado por Solange Farkas. Ramírez Celis ha ejercido también como museógrafo y curador en el área de Artes plásticas del Banco de la República desde 1998.

 

 

Entrada actualizada el el 13 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones