CIRCA MMXVIII HUMAN LANDSCAPE. Imagen cortesía Mendes Wood

Circa MMXVIII Human Landscape

  • Entidades Organizadoras

    Mendes Wood DM
  • El mundo del arte de hoy se está desarrollando como un territorio, un dominio con reglas y códigos tácitos. El artista es imperceptiblemente desplegado como el aparente protagonista de una caravana artística. La dirección no está clara, pero la caravana se está moviendo, como una horda turbulenta. La obra del artista debe ser preferiblemente reconocible y crípticamente legible. Desde hace más de cinco décadas, Anna Bella Geiger ha sido una artista que ha ido en contra de la caravana, cuyo enfoque artístico es impulsado por la experiencia y el compromiso. Río de Janeiro es su entorno operativo; el mundo es la pantalla contra la cual el trabajo se desarrolla supremamente. Cada obra de Anna Bella Geiger es como una sección geológica. A partir de su perspectiva personal, el artista graba y marca las fricciones entre los elementos ideológicos, geográficos, políticos y culturales. Su trabajo es el resultado de una actitud consistentemente crítica donde una habilidad estética siempre está anclada éticamente. Anna Bella Geiger actúa de forma alerta y utiliza el arte como un medio para desentrañar sistemas de poder y control, como mapas y fronteras, en un espectro formal. Como artista, Anna Bella Geiger ha desarrollado un cuerpo de trabajo que toma forma conceptual y táctilmente. Con esto quiero decir que el artista se ha apropiado de cada medio (pintura, diseño, video, ensamblaje, etc.), ofreciendo resistencia a las convenciones del día. El trabajo de Anna Bella Geiger es una traducción de la identidad en capas del artista en un corpus artístico que plantea la cuestión de cómo, como artista, uno puede ocupar una posición que efectivamente puede ofrecer una respuesta a la opresión latente de los mecanismos ideológicos y de otro tipo . Para el artista, la estratificación asociativa de la imagen es una apuesta estratégica que deconstruye las convenciones. Anna Bella Geiger es una artista que a menudo usa los contornos de un país, Brasil, como una reflexión universal y una metáfora sobre la incapacidad de pensar y actuar como un ser humano sin límites y sin límites.

  • Dónde

    Mendes Wood DM - Brussels / Brussels, Brussels Hoofdstedelijk Gewest, Bélgica
  • Inauguración

    18 abr de 2018

  • Artistas que participan en Circa MMXVIII Human Landscape


Recibe alertas de eventos como éste

ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

descargar