Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Campo expandido 2006 - 2012. Raymundo Sesma

Dónde:
Museo de la Ciudad de México - MCM / Pino Suárez, 30 / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
29 ago de 2012 - 27 ene de 2013
Inauguración:
29 ago de 2012
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición incluye pintura, escultura, fotografía, video e intervenciones realizadas in situ en los muros del museo. Se exhiben 60 piezas representativas de su trabajo reciente.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

A través de sus intervenciones en la arquitectura pública como en espacios privados, Raymundo Sesma ha llegado a convertirse en un artista visual emblemático de nuestro tiempo.

 

Sesma se vale del uso de recursos gráficos como el color y la geometría para intervenir la superficie de estructuras tridimensionales, tanto de muebles como de inmuebles, y así replantear profundamente su función estética y funcional, lo que le ha permitido cuestionar los límites entre la pintura, la escultura, la arquitectura y el urbanismo, así como entre lo público y lo privado.

 

En sus pinturas e intervenciones in situ, aun tratándose de estructuras inmóviles, el cruce de líneas rectas de ... las perspectivas produce cierta sensación de dinamismo. Partiendo de esos ángulos naturales, las intervenciones de Sesma exacerban y radicalizan esa sensación de movimiento, infundiéndole energía a la materia inerte. Quizá sea esa impresión de movimiento constante que sus piezas producen, lo que ha permitido a Sesma dialogar tan íntimamente con el actual contexto urbano.

 

Raymundo Sesma ha desarrollado una 'arquitectura social' que, más que construir casas o edificios, busca construir ideas, obligando al espectador a interpretar el espacio de manera crítica. 'Lo importante -afirma el artista- es que el espectador pase de una mera sensación perceptiva a una interpretación intelectiva.'

 

La exposición que ahora se presenta en el Museo de la Ciudad de México reúne 60 de sus obras más recientes, incluyendo pintura, escultura, fotografía, video así como intervenciones realizadas in situ en los muros mismos de las salas de exposición.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Raymundo Sesma, Campo expandido 2006 - 2012

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!