Concurso en Zaragoza, España

Call 2015 - Galería A del Arte

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Seleccionados (11):
Exposición colectiva
Premio:
Adquisición de la obra
Premio:
Representación por un año y exposición individual
Premio Mención del Público:
Edición:
Cuándo:
07 abr de 2015 - 30 abr de 2015
Dónde:
Zaragoza, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-04-2015
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
La Galería A del Arte lanza por primera vez CALL_2015, una convocatoria nacional para jóvenes artistas que cumple un triple objetivo: descubrir el talento de las nuevas generaciones de artistas en la escena nacional, abrir el espacio expositivo a nuevas propuestas y lenguajes, y promover una plataforma de conexión entre públicos, coleccionistas y artistas. La selección de los artistas participantes ha sido realizada por una comisión profesional compuesta por el director de la Galería A del Arte, Mariano Santander, la gestora cultural encargada de la Sala Juana Francés, Maite Solanilla y el artista Ricardo Calero. La Galería A del Arte acoge con ilusión este primer Call_2015, un proyecto que nace con vocación de continuidad en el tiempo y que pretende convertirse en una referencia local y nacional. En palabras de Mariano Santander: "queremos abrir la galería a los jóvenes artistas y mostrar todo el talento de la nueva generación a los coleccionistas ... y a toda Zaragoza". Además Santander ha destacado: "estamos muy contentos con el alto grado de participación en la convocatoria, con 68 propuestas de todo el territorio nacional y especialmente por su altísimo nivel". Por este motivo la comisión ha tenido que ampliar a 13 la nómina de artistas seleccionados respecto de los 11 contemplados en las bases. Durante la exposición se adjudicarán tres premios: Premio Adquisición de obra. Premio de Representación, que consistirá en una exposición individual en la próxima temporada, con difusión de su obra y acuerdo de representación por un año. Y el Premio Mención del Público, que se concederá por elección de los visitantes de la exposición. La trayectoria artística de los seleccionados es muy diversa y heterogénea. Su edad oscila entre los 24 y 35 años, pero ya tienen en su haber una destacada presencia en galerías e instituciones, lo que es un indicador de su alto nivel profesional. No en vano algunos ya han sido galardonados con premios y menciones importantes. Los lenguajes con los que se expresan en sus obras son tan diversos y amplios como su bagaje. Abarcan desde la fotografía, el dibujo, la pintura, la intervención, la instalación, hasta el objeto escultórico o el vídeo. Los 13 artistas participantes en esta primera edición son: Ana Frechilla (Palencia), Alberto Gil (Zaragoza), David Gonher (Salamanca), Zaloa Ipiña (Bilbao), Miguel Marina (Madrid), Ana Moya (Jaén), OPN Studio (Zaragoza), Luciana Rago (Madrid), José Salguero (Guadalajara), Bea Sánchez (Sevilla), Casilda Sánchez (Madrid), Somosnosotros (Barcelona y Sevilla), Tania Tsong (Madrid).

 

 

Entrada actualizada el el 09 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios