Exposición en São Paulo, Sao Paulo, Brasil

Buscando o branco/ The Longing of White

Dónde:
Pivô Arte e Pesquisa - Edifício Copan / Rua Ipiranga, 200 - Edificio Copan, Bloco A, loja 54 / São Paulo, Sao Paulo, Brasil
Cuándo:
12 ago de 2017 - 28 dic de 2017
Inauguración:
15 ago de 2017
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
contato@pivo.org.br
Descripción de la Exposición
En su práctica, Danilo Dueñas dibuja en el espacio con objetos y muebles que muchas veces perdieron su propósito original - puertas, pedazos de metal, cajones, retazos de maderas y sofás pueden ser el comienzo de una obra de arte. El artista selecciona los elementos de su obra con especial interés por aquellos que están a punto de ser despreciados y que en la vida práctica ya se consideran obsoletos. El artista tiene un profundo conocimiento sobre la teoría y la historia del arte, y alía a estos objetos referencias provenientes de este vasto repertorio, a menudo los títulos de las obras son tan importantes como los materiales que ganan nueva vida en las instalaciones del artista. Dueñas nos presenta una nueva vía de acceso a lo que solemos llamar de realidad y, transformando el ritmo del espacio, reajusta los objetos de una forma con la que no estamos acostumbrados. El ... artista crea en el espectador la expectativa de movimiento de los materiales que componen su obra. A través de un equilibrio delicado entre las partes que elige y eleva al estatus de escultura / instalación, Dueñas provoca un encuentro complejo entre la materialidad del mundo y el contexto en que se exhibe un trabajo de arte. Al relacionarse profundamente con el ambiente que lo rodea, el artista abre veredas particulares y nuevas posibilidades de interacción con lo que ya se da como escombro. Para la exposición en Pivô, Danilo producirá obras inéditas, especialmente comisionadas para el espacio, teniendo a su disposición la reserva técnica y el depósito de la institución. El artista siempre parte de una selección cuidadosa y del reordenamiento de objetos descartados disponibles en el propio contexto en que va a trabajar, y en ese caso considerará, además del material recogido en el ambiente de la exposición, el contexto del centro de São Paulo y sus innumerables cucharones Residuos de demoliciones y construcción civil.

 

 

Entrada actualizada el el 11 ago de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones