Exposición en Madrid, España

Build Up

Dónde:
Aspa Contemporary / Galileo, 19 / Madrid, España
Cuándo:
22 feb de 2018 - 08 abr de 2018
Inauguración:
22 feb de 2018 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
info@aspacontemporary.com
Descripción de la Exposición
La presente muestra es la evolución natural de dos series iniciadas en 2016 cuyo enfoque principal es la pincelada, entendida como expresión y gesto más elemental de la pintura, como materia prima de ésta y su elemento de construcción más básico. La pincelada se entiende no sólo como medio sino también como fin en sí mismo, como sujeto autónomo. Para ello Mariano Henestrosa se sirve del monotipo como manera de iniciar sus cuadros. Pinta sobre una superficie no absorbente, papel encerado, que luego estampa sobre papel o lienzo. Es un proceso imprevisible, en el que las sucesivas estampaciones producen distintos resultados. La técnica del monotipo otorga a las pinceladas un carácter diagramático, se exageran los rasgos e incidencias del pincel. A la primera impresión Henestrosa añade otras estampas variando color, grosor, densidad o gesto, según el caso. Henestrosa continúa su trabajo sobre esa estructura inicial que le proporciona lo estampado, ... incidiendo en determinados aspectos de esta o aquella pincelada, exagerando o disimulando tonos, colores o niveles de definición. Gracias a este trabajo, la representación de las pinceladas adquiere una materialidad casi escultórica, pese a ser superficies prácticamente planas. Henestrosa elabora así complejos entramados en los que, además del todo, el espectador puede descubrir cómo cada una de las pinceladas es también protagonista. Mariano Henestrosa (Madrid, 1983) pintor e ilustrador, vive en Brooklyn, Nueva York. Licenciado por la Complutense de Madrid y máster en bellas artes en New York Studio School, su educación combina la tradición artística de América y Europa. Con más de quince años de experiencia trabaja en diversos medios y estilos, siendo el dibujo su favorito. Sus ilustraciones se han publicado en diversos libros y revistas, su pintura se ha exhibido internacionalmente y está presente en diversas colecciones privadas en Madrid, Londres y Nueva York. Incluyendo la Louis-Dreyfus Family Collection.

 

 
Imágenes de la Exposición
Mariano Henestrosa - Suavidades - 2018 - 30x30cm acril lienzo

Entrada actualizada el el 15 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones