Exposición en Ferrol, A Coruña, España

Buen camino, good way

Dónde:
Sala Carlos III Fundación Exponav / Edificio Herrerías - Cantón de Molins, s/n / Ferrol, A Coruña, España
Cuándo:
21 sep de 2017 - 21 nov de 2017
Inauguración:
21 sep de 2017
Horario:
Martes a domingo 10.30 a 20 horas
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
630 28 59 20
Correo electrónico:
cristina.carballedo@gmail.com
Descripción de la Exposición
El jueves 21 de septiembre tuvo lugar la inauguración de la exposición: Bo camiño, buen camino, good way en la sala Carlos III de la Fundación Exponav en Ferrol. En la inauguración contamos con la colaboración de ALBERTERIBEIRO. Esta exposición multidisciplinar de artistas gallegos tiene como hilo conductor la idea personal de cada artista participante sobre el Camino de Santiago. Cada uno de ellos ha elegido una obra de su trayectoria acompañada de un texto personal, en la que está representado su percepción sobre el Camino. En esta muestra de artistas gallegos participan numerosos artistas ferrolanos y de A Coruña, para destacar el camino inglés, una variante medieval utilizada por ingleses, paises del norte de Europa y Bálticos. Este proyecto adquiere un especial sentido en este museo, Exponav, ya que el Camino Inglés en su salida de Ferrol atraviesa delante de este edificio de Herrerias. Es asi como ... a lo largo de dos meses podemos construir una imagen contemporánea del Camino a través de las flechas amarillas de Jorge Agra, Masiá, Jorge Espiral y Xer Refojo; los pies y botas de Isabel Alonso y Toño de López; los peregrinos y peregrinas de Tino Canicoba, Luis de las Cuevas, Fernando Pereira, Marta pardo de Vera, Luisa Novais, Carmen Soto ; las fotografias de Helena Segura Torrella, Germán Limeres, Xabier Carrasco, Maria Nogueira, Rafael Nadales, Juan Galdo; los paisajes ferrolanos de Adriano Paz, Carlos Barcón, Rafael Romero, Juan Galdo; los caminos de Alvaro de la Vega, Lomarti, Ana Lamuño; la Torre de Hercules de Antonio Seijas; Ultreia de Nicolás González Aller; las huellas del camino de Rebeca Novo; los paisajes de Antón Sobral y Julio Sanjurjo; las vías de tren de Mila Vázquez. El Museo Exponav, está instalado en el edificio Herrerias, en el Arsenal del dique diseñado en el 1765. En septiembre de 1781 el rey Carlos III aprueba su diseño y construcción, concebido como las Herrerias para la Armada. El edificio tiene dos cuerpos cubiertos con bóvedas apoyadas en arcos de sillería. La última rehabilitación nos permite ver las fraguas de este edificio industrial, que tuvo una intensa vida fabril en el siglo XVIII. La fundación creada en el año 2005, tiene como finalidad la conservación, difusión y divulgación de la historia de la Construcción Naval, a través de una exposición técnico-científica de alto nivel, creando un punto de encuentro entre la sociedad, la industria y la comunidad científica. Hasta noviembre, las obras de estos artistas contemporáneos nos acercarán con su visión más personal al Camino de Santiago, en un edificio emblemático e histórico, ejemplo del importante patrimonio industrial de esta ciudad situada en el Magnum Portus Arbatrum, cuya situación estrátegica le permitió en el siglo XVIII ser cuna de la Ilustración en Galicia. Cristina Carballedo Penelas Comisaria

 

 

Entrada actualizada el el 11 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones