Exposición en Inca, Baleares, España

Bread and Roses!

Dónde:
Centre d'Art Sa Quartera / Pza. Sa Quartera, s/n / Inca, Baleares, España
Cuándo:
12 mar de 2015 - 09 abr de 2015
Inauguración:
12 mar de 2015 / 20:00
Organizada por:
Descripción de la Exposición
BREAD AND ROSES! un proyecto de Nadège You y Tomeu Simonet. En enero de 1912 se produce una huelga durante diez semanas, en su mayor parte, protagonizada por las trabajadoras del sector textil. Esta se convirtió en una de las luchas industriales y políticas más inspiradoras que se ha visto nunca en los EE.UU. Bread and Roses! (Pan y Rosas!), es un lema de las pancartas de las trabajadoras con qué es recordado el día de la mujer trabajadora: Queremos pan, y rosas también! Recordamos que desde hace unos años, la activa asociación MAV (Mujeres en las Artes Visuales), ha organizado primero en Madrid, y después en el resto del España, el FMM (Festival Miradas de Mujeres), que debido al gran éxito de participación y la reflexión generada -a raíz del Festival, las instituciones españolas han decidido exponer obra de mujeres artistas sólo durante los meses de Marzo- se ha convertido en ... bianual. Aún así, son muchos los centros que siguen por su cuenta programando exposiciones protagonizadas por mujeres artistas -sean feministas o no-, para seguir reivindicando las carencias, diferencias, dificultades, así como la situación de exclusión en que se encuentran las mujeres artistas en nuestro país. La exposición recoge una serie de trabajos realizados por mujeres artistas. Un amplio abanico de técnicas y lenguajes: video, instalaciones, esculturas, dibujos, fotografías... realizados por creadoras, con orígenes tanto locales, de Inca y Mallorca, así como artistas de todo el estado e internacionales, de Alemania, Bolivia o México. Esta exposición, más que enmarcarse dentro del feminismo, pretende ser un observatorio, desde lo que es hoy en día la práctica artística hecho por mujeres, donde quedan ciertamente plasmadas sus inquietudes, reivindicaciones, luchas, etc.. a través de las artes visuales. Porque, recordando a las Guerrilla Girls, lo personal es político. Artistas: Paz Alcoverro, Diana Coca Catalina Obrador, Florencia Rojas, María Sánchez, Marta Pujades, Las Taradas, Isabel Serra Edith Medina, Mariana Sarraute, Vicky Méndiz, Clhoé Piot, Rosa Mascaró, Bettina Bachem, Natxa Pomar, Liliana Zapata, Mar Agüera.

 

 
Imágenes de la Exposición
BREAD AND ROSES! un proyecto de Nadège You y Tomeu Simonet. En enero de 1912 se produce una huelga durante diez semanas, en su mayor parte, protagonizada por las trabajadoras del sector textil. Esta se convirtió en una de las luchas industriales y políti

Entrada actualizada el el 13 mar de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones