Residencia en Buenos Aires, Argentina

Becas para Residencias en Madrid 2017 (en el marco de ARCOmadrid)

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Edición:
2017
Cuándo:
18 oct de 2016 - 17 nov de 2016
Dónde:
Buenos Aires, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 17-11-2016
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Buenos Aires, 15 de diciembre.- El Ministerio de Cultura de la Nación y el Fondo Nacional de las Artes (FNA) anuncian los ganadores del concurso para realizar diez residencias creativas en España, en el marco de la feria ARCOmadrid 2017 donde la Argentina será el país invitado de honor. Las becas incluyen los gastos de traslados y alojamiento en las prestigiosas residencias Ranchito-Matadero, Casa de Velázquez y MediaLab-Prado. La estadía podrá durar entre cuatro y siete semanas. Más de 550 proyectos de artistas plásticos, realizadores audiovisuales y músicos contemporáneos fueron evaluados por un jurado compuesto por representantes de los dos organismos y un miembro especializado independiente. Una terna de candidatos por vacante fue enviada a Madrid, donde cada residencia seleccionó al ganador. El Ranchito-Matadero es un espacio adecuado para la experimentación y la innovación. Se trata de un programa interdisciplinario, en el que cuatro artistas argentinos convivirán con cuatro artistas españoles ... durante siete semanas y tras las cuales harán una presentación pública. En tanto, Casa de Velázquez es un espacio de orientación interdisciplinaria y también académica, que ofrece un clima de reflexión para crear. Y Medialab-Prado es un laboratorio ciudadano de producción e investigación que depende del Ayuntamiento de Madrid. Su objetivo es explorar las formas de experimentación y aprendizaje colaborativo que han surgido de las redes digitales. El Ministerio de Cultura de la Nación y el FNA buscan así incentivar la producción de artistas y creadores argentinos a escala internacional y promover redes de colaboración con pares (artistas, curadores, gestores) de todo el mundo. Ganadores El Ranchito Matadero . Artes Visuales-Fotografía María Lucrecia Lionti (Tucumán) Santiago Poggio (La Plata, Buenos Aires). Rodolfo Santiago Marqués (San Antonio de Padua, Buenos Aires) Santiago Javier Gasquet (CABA) Ganadores Casa de Velázquez. Artes Visuales-Fotografía Gaspar Acebo (CABA) Susana Gamarra (CABA) Paula Marcela Otegui (CABA) Ganadores Casa de Velázquez.Música Agustina Crespo (CABA) Ganadores MediaLab. Audiovisual Leonardo Solaas (CABA) Juan Pablo Sorrentino (Chaco)

 

 

Entrada actualizada el el 16 dic de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.