Beca en Puebla, México

Becas de Innovación Artística y Estímulo a la Creación

Premios / Dotación:

Diez Becas

42.000 pesos cada una

Edición:
Cuándo:
08 jun de 2016 - 28 jun de 2016
Dónde:
Puebla, México
Inscripción:
Cerrada desde 28-06-2016
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Bases de publicación:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El Instituto Municipal de Arte y Cultura presenta la quinta edición de un Programa que a partir de 2016 pasa a denominarse Becas de Innovación Artística y Estímulo a la Creación. Tras cuatro convocatorias dedicadas a la revitalización de los discursos contemporáneos y los nuevos soportes, con categorías artísticas expandidas, en esta ocasión el IMACP amplía el margen de alcance de este Programa de Becas para favorecer a un mayor número de artistas poblanos y atender nuevos rubros igualmente importantes y necesarios en el desarrollo de la comunidad artística local. La creación artística y cultural no privilegia las propuestas más tradicionales sobre las ultimísimas: la tradición y la modernidad conviven en un flujo constante que nos reconfigura y sitúa frente a las múltiples realidades de la Realidad. La mejor tradición es la que se actualiza constantemente: la del futuro. Confiamos en que esta nueva edición, y sus renovadas categorías, supongan verdaderamente un ... estímulo y una ayuda para que los creadores poblanos puedan materializar sus mejores ideas y seguir desarrollando su tarea infinita. Las propuestas de proyecto que sean seleccionadas deberán ser terminadas y entregadas antes del 16 de diciembre de 2016. La presentación oficial de los resultados se llevará a cabo en enero de 2017. La beca entrará en vigencia a partir de la firma de un convenio entre el beneficiario y el IMACP, donde se establezcan las obligaciones y responsabilidades de ambas partes, y finalizará en la última fecha establecida por ambas partes para llevar a cabo las actividades de retribución a la sociedad.

 

 

Entrada actualizada el el 15 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!