Beca en Valencia, España

Beca Fragments

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Beca:
6.000 euros y un presupuesto máximo de 7.00 euros
Edición:
Cuándo:
12 sep de 2016 - 04 nov de 2016
Dónde:
Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 04-11-2016
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Bases de publicación:
Miembros del jurado:
Correo electrónico:
beca@projectefragments.com
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
La Unió de Periodistes Valencians convoca la primera Beca Fragments para producir un ensayo visual sobre la historia contemporánea de la Comunitat Valenciana. Fragments da un salto cualitativo y se convierte en un Proyecto Cultural Integral compuesto por una beca de producción, un proyecto expositivo, un proyecto editorial y un programa de actividades que reflexionarán sobre el periodismo gráfico. El proyecto cultural de periodismo gráfico de la Unió de Periodistes Valencians, Fragments, ha convocado por primera vez una beca de producción para elaborar la Colección Fragments, un proyecto editorial dedicado al ensayo visual y orientado a investigar sobre la historia contemporánea de la Comunitat Valenciana. Los candidatos deberán presentar, entre el día 12 de septiembre y el 4 de noviembre, la producción del proyecto que debe explicar, a través del lenguaje visual, las opiniones y puntos de vista del creador sobre un tema de libre elección relacionado con la Comunitat. Para el ... desarrollo del proyecto deben utilizarse los lenguajes visuales propios del periodismo gráfico contemporáneo (fotografía, video, multimedia, soportes digitales) así como otras herramientas culturales (acciones, actividades participativas, unidades didácticas) que amplíen el poder transformador de los contenidos. El aspirante ha de ser capaz de diseñar e implementar la estrategia que resulte en la producción del ensayo y de coordinar a los profesionales necesarios para llevarla a cabo, siempre con el asesoramiento de la Unió de Periodistes Valencians. El fallo del jurado se hará público el 18 de noviembre, fecha en la que arrancará la fase de producción que durará hasta la presentación del ensayo final, el 18 de noviembre de 2017. El autor dispone, por tanto, de un año para realizar y producir el ensayo visual, con una dotación económica en metálico de 6.000 euros y con un presupuesto para producción máximo de 7.000 euros. Los interesados tienen que presentar su propuesta al correo electrónico beca@projectefragments.com y las bases completas se pueden consultar en la web www.projectefragments.com. La Unió de Periodistes Valencians, con el compromiso y patrocinio de DKV Seguros y la colaboración del MuVIM y del Área de Cultura de la Diputación de Valencia, confía en Fragments para poner en valor y dinamizar el periodismo gráfico en la Comunitat Valenciana. Esta nueva visión de Fragments pretende elevar los estándares de calidad del periodismo gráfico, facilitar a la ciudadanía la adopción de una posición crítica frente a los lenguajes visuales e intensificar la relación entre la sociedad civil y la comunidad periodística. Instituciones participantes Organiza: Unió de Periodistes Valencians Patrocina: DKV Seguros Colabora: MuVIM (Area de Cultura de la Diputación de Valencia) y Centro del Carmen (Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana)

 

 

Entrada actualizada el el 23 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios