Exposición en Cartagena, Bolivar, Colombia

Autorretratos ciegos

Dónde:
NH Galería / Cra. 2 No. 33-36 Centro: callejón de los Estribos, esquina Playa de la Artilleria / Cartagena, Bolivar, Colombia
Cuándo:
15 jun de 2017 - 19 ago de 2017
Inauguración:
15 jun de 2017 / 18:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
"Cada acto de percepción es en cierto grado un acto de creación, y cada acto de memoria es en cierto grado un acto de imaginación". Dr. Edelman. Jueves 15 de junio, 2017 6 pm: Inauguración y presentación del artista dibujando en vivo. ------------------------------------------- AUTORRETRATOS CIEGOS La exposición se compone de un conjunto de obras experimentales entre el dibujo y la pintura que están visual y conceptualmente vinculados. Se inspira en una técnica de dibujo básico llamada dibujo de contornos ciegos, un ejercicio diseñado para perfeccionar el enfoque y las habilidades de observación. Louis toma prestado este proceso para crear autorretratos fijándose en su reflejo en el espejo. El artista dibuja un autorretrato sin mirar nunca el papel, liberando así una fluidez representacional conectada con la autopercepción. Dando un paso más allá, hace otro retrato ciego mirando sólo el dibujo original que creó. El método del doble ciego, utilizado en sus retratos tratan la variabilidad de la ... percepción, y cómo nuestro cerebro utiliza la información contenida en una abstracción para transformarla en una imagen más literal. Además de los Autorretratos Ciegos, Louis cierra el ciclo perceptivo rehaciendo los retratos y otorgándoles una calidad más solidificada, a través, de los llamativos lavados de tinta. Al rellenar los espacios negativos de estos dibujos iniciales, crea Retratos Ciegos, que están vinculados al papel de la memoria en la percepción e identificación visual. Se refieren a la idea que tenemos del rostro de un individuo específico, y cómo esta imagen empieza a difuminarse y adquirir una cualidad abstracta, formando un obstáculo en la reconstrucción de nuestros recuerdos. Al desafiar las fronteras entre la representación y la percepción conceptual, The Blind Self Portraits se remonta a un linaje de meta-mensaje en las artes, desde la traición de las imágenes de Magritte hasta las tres cátedras de Kosuth. Utilizando él mismo, su imagen, como el catalizador de estas creaciones, Louis integra una actitud contemporánea para explorar aún más profundamente en las aguas de la autopercepción. Gregg Louis nació en Missouri, Estados Unidos, obtuvo un B.F.A. en la Universidad Estatal de Missouri y un M.F.A. en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Recibió varias becas y premios, entre los que se encuentra el Fondo VBS y las subvenciones del proyecto SNS REAAL Fonds, Utrecht, la Escuela Skowhegan de Becas de Pintura y Escultura y el Premio Alumni Scholarship de la Escuela de Artes Visuales. Louis ha expuesto en Estados Unidos e internacionalmente, y ha participado en notables ferias de arte como Art Miami y PULSE Miami, FL; PULSE Nueva York; Artbo, Bogotá, Colombia; Y Friso Londres.

 

 

Entrada actualizada el el 14 ago de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones