Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Ato Malinda

Dónde:
Kalao Panafrican Creations / Arbolantxa, 6 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
13 may de 2016 - 15 jul de 2016
Inauguración:
13 may de 2016 / 19:00
Horario:
De lunes a viernes de 11 a 14 y de 17 a 20:30 h
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
info@kalaobilbao.com
Descripción de la Exposición
Primera exposición individual en España de la artista Ato Malinda, quien presentará una serie de dibujos y fotografías a través de la cual se adentra en el mundo del autorretrato y la complejidad de la autoidentificación. Durante los últimos cinco años, Malinda ha llegado a ser reconocida por sus trabajos minimalistas que interpretan posiciones feministas, parejas lesbianas y amigos queer* con caracteres antropomórficos. En la serie Malinda se autorretrata como sujeto queer y feminista, y perpetúa las imágenes de ella misma como mitad cabra - mitad persona. Una imaginería que juega con la representación animista y la hibridación en la mitología. Ato Malinda realizará una performance durante las actividades de Bilbao Art District 2016: Performance Ambivalente y aliviada; esta cerdita fue al mercado DÍA: Sábado 14 mayo HORA: 20:15 horas LUGAR: Bilbao Art District, Juan de Ajuriaguerra (frente al nº 18). Biografía: Nacida en Kenia, 1981. Vive y trabaja en Rotterdam. Master de Bellas Artes (MFA) por el ... Transart Institute de Nueva York. Además de su trabajo performativo, utiliza también el video, la instalación, el dibujo, la pintura y la cerámica. A través de su práctica diversa, Malinda investiga la naturaleza híbrida de la identidad africana, cuestionando la noción de autenticidad. También se centra en cuestiones de género y sexualidad. Malinda fue una de las ganadoras de la beca de investigación de artista Smithsonian (2015). Entre sus más destacadas exposiciones individuales: "Games" (2013) en Savvy Contemporary; “Incommensurable Identities” (2011) en Aarhus Art Building. Colectivas a destacar: en Museum für Moderne Kunst Frankfurt am Main (2014), the National Museum of African Art, Smithsonian Institution (2015), Salon Urbain de Douala en Camerún (2010) y para Louisiana Museum of Modern Art in Copenhagen (2015).

 

 

Entrada actualizada el el 12 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones