Exposición en Madrid, España

Atelier Solar 2

Dónde:
espacio trapézio [ESPACIO CERRADO] / Augusto Figueroa, 24 - Mercado de San Antón, Local 16 - 2ª planta / Madrid, España
Cuándo:
08 abr de 2017 - 31 may de 2017
Inauguración:
08 abr de 2017 / 12:00
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Artistas: Isabel Álvarez | Magda Arnaud | Palmira G. Q. | Ana Gabarrón | Johanna Hincapié | Federico Miró | Laura Navarro | Rocío M. Gorbe | Víctor Ripoll | Carlos Romano | Marcel Sánchez Manzano | Diana Velasquez | Laura Tejedor. Por segundo año consecutivo Espacio Trapézio acoge la exposición que presenta los trabajos desarrollados por los artistas a lo largo del año en Atelier Solar. Los artistas Isabel Álvarez, Magda Arnaud, Palmira G. Q., Ana Gabarrón, Johanna Hincapié, Federico Miró, Laura Navarro, Rocío M. Gorbe, Víctor Ripoll, Carlos Romano, Marcel Sánchez Manzano, Diana Velasquez y Laura Tejedor exponen los resultados de sus investigaciones artísticas, que van desde las exploraciones del subconsciente creativo y los paisajes mentales hasta reflexiones a cerca de problemáticas contemporáneas como son las relaciones humanas y la gestión de la intimidad en la época post-internet, pasando por desarrollos técnicos y plásticos alrededor de la pintura. Atelier Solar ... 2 es la presentación pública de los últimos proyectos que se han gestado en Atelier Solar, durante la temporada 2016-2017. Se trata de mostrar algunos de los resultados de este año de creación, con toda la diversidad de trabajos que han surgido de este proceso y también con las posibles concomitancias que se pueden derivar del uso compartido de un mismo espacio físico y formativo. Atelier Solar 2 es también una manera de celebrar los procesos de intercambio, aprendizaje e interacción que han tenido lugar en Atelier Solar durante este periodo concreto, sacando a la luz -por vez primera en la mayoría de los casos- el producto final de este año de creación en equipo. Atelier Solar es un espacio de trabajo y aprendizaje compartido donde varios artistas desarrollan sus proyectos personales, siguiendo la filosofía de aprender haciendo juntos. Bajo la dirección del artista y comisario Daniel Silvo, los artistas que integran Atelier Solar reciben y comparten sesiones críticas periódicas, asesoramiento para sus proyectos, talleres y visitas de otros profesionales del sector, entre otras actividades de apoyo y complemento a su creación. Atelier Solar comenzó a funcionar en septiembre de 2015. El perfil formativo se define por su interés en aprender haciendo juntos. Daniel Silvo, artista y comisario de exposiciones, ayuda a los participantes con tutorías periódicas, sesiones críticas semanales con el grupo e invitaciones a profesionales del sector para que conozcan los trabajos que se estén llevando a cabo en el espacio. En Atelier Solar se realizan diversas actividades como talleres, presentaciones de libros, visionado de ciclos de vídeo arte o participación en ferias. También existe una residencia, a la cual se invita a artistas y gestores culturales de España e Iberoamérica a convivir en estancias de un mes o dos con los artistas de Atelier Solar, participando en las actividades que se realizan y aportando su experiencia y conocimientos a la comunidad.

 

 
Imágenes de la Exposición
Isabel Álvarez

Entrada actualizada el el 31 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones