Feria de arte en Barcelona, España

Arts Libris 2015

Dónde:
Arts Santa Mónica / Rambla Santa Mònica, 7 / Barcelona, España
Cuándo:
23 abr de 2015 - 26 abr de 2015
Inauguración:
23 abr de 2015
Organizada por:
Galerías participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
La sexta edición de Arts Libris, Feria Internacional de la Edición Contemporánea, se celebrará del 23 al 26 de abril en Arts Santa Mònica. El libro de artista, el fotolibro y la bibliofilia contemporánea, junto con otros formatos afines como las ediciones de artista, así como el heterogéneo abanico de printed matter creadas por artistas del siglo XX y XXI, recuperan el protagonismo y nos remiten a la esencia de la feria. Consolidando la internacionalización de las redes editoriales relacionadas con el arte y la cultura contemporáneas, Arts Libris 2015 se ve reforzada al contar con el conocimiento y la experiencia de un cualificado equipo asesorformado por el historiador y comisario especializado en fotolibro Horacio Fernández y por los especialistas en libro de artista Moritz Küng y Mela Dávila-Freire. Arts Libris amplía su programa cultural consolidándose como prestigiosa plataforma de producción, difusión e intercambio editorial. En efecto, hablamos también de producción, pues ... la actual edición arranca con una novedad: la creación de la Serie AL, proyecto editorial comprometido con la realización anual de un libro de artista, con un tiraje de 500 copias y la colaboración del prestigioso editor y distribuidor internacional Walther König. El artista mexicano Iñaki Bonillas ha sido el autor invitado para llevar a cabo el nº 0 de esta serie. La presencia de más de setenta expositores nacionales e internacionales se verá reforzada por la programación expositiva, que pivota sobre dos muestras: This is the cover of the book, exposición colectiva con medio centenar de libros de artista, fotolibros y libros de referencia, comisariada por Mela Dávila-Freire y Moritz Küng y Unseen: Jessica Lange, centrada en el descubrimiento en Barcelona del trabajo fotográfico de la actriz norteamericana. En paralelo al programa expositivo se despliega un extenso programa de actividades, en el que destacamos la celebración de la segunda edición del Simposio Internacional sobre Edición y Coleccionismo; dividido en tres mesas redondas. Profesionales del sector como Iñaki Bonillas, Anna Pahissa, Louisa Riley-Smith, Urs Stahel, Urs Lehni, Didier Schulmann, Horacio Fernández y Montserrat Soto, debatirán sobre la realidad y el futuro del libro de artista y el fotolibro. La feria se verá ampliada gracias a la incorporación de otra novedad: la creación del Speakers' Corner, espacio dinámico para la difusión y el intercambio de ideas entre los editores, con especial atención al fotolibro. El Speakers' Corner se articulará mediante una programación continua de presentaciones de proyectos, debates y diálogos protagonizada, entre otros, por Leopoldo Pomés, Manuel Outumuro, Ramon Reverté, Chistophe Daviet-Thery, Aleix Plademunt, Jon Uriarte y Natasha Christia. Un año más, se concederá el Premio Arts Libris - Fundació Banc Sabadell.

 

 

Entrada actualizada el el 23 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.