Curso en Sevilla, España

Arteterapia: Metáforas de lo oculto

Dónde:
Fundación Valentín de Madariaga y Oya - MP / Avda. de María Luisa, s/n / Sevilla, España
Cuándo:
06 mar de 2017 - 29 mar de 2017
Horario:
Lunes y miércoles de 16 a 20h
Precio:
155€
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Dirigido a:
Artistas
Correo electrónico:
fundacionvmo@fundacionvmo.com
Descripción de la Formación
ARTETERAPIA :EL CAMINO Y EL JUEGO La ARTETERAPIA es una disciplina que utiliza el proceso creativo a través de los distintos lenguajes artísticos (pintura, modelado, dibujo, collage, fotografía, vídeo, música, etc.) para “acompañar y facilitar procesos psicoterapéuticos y promover el bienestar bio-psico-social, dentro de una relación terapéutica informada y asentida a aquellas personas y/o grupo de personas que así lo requieran” También suele utilizarse el término arteterapia cuando el profesional facilita y acompaña los procesos creativos artísticos como medio para el crecimiento y desarrollo personal. El objetivo principal de este seminario-taller es una toma de contacto con esta disciplina, que aprovecha el potencial del arte como medio de expresión y comunicación de sentimientos, emociones y pensamientos ,sobre todo en aquellos casos y realidades donde el uso de la palabra está limitado o anulado. La teoría irá acompañada de la práctica para facilitar un aprendizaje desde la propia experiencia y desde nuestro propio ... proceso artístico, y experimentar así, con distintos materiales y lenguajes artísticos para conocer sus diferentes posibilidades expresivas.El hilo conductor de todo el seminario será el CAMINO como metáfora,camino que iremos creando a través del JUEGO CREATIVO. CONTENIDOS TEÓRICOS: Distintas formas de trabajar desde el arte:diferencias entre la arteterapia,la mediación artística y los proyectos de desarrollo socio-comunitario a través del arte.La formación del arteterapeuta. Antecedentes de la arteterapeuta :historia y distintas tendencias de la utilización del arte con fines terapéuticos. Ámbitos de aplicación. Encuadre,tiempos y estructura de sesiones en arteterapia. Procesos creativos:ejemplos desde el arte contemporáneo y el arte outsider. Lenguajes artísticos, temas y materiales utilizados en arteterapia y en mediación artística.

 

 

Entrada actualizada el el 06 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación