Curso en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

Arterias visuales

Dónde:
TEA Tenerife Espacio de las Artes / Avda. de San Sebastián, 10 / Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Cuándo:
21 ene de 2011 - 10 abr de 2011
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Formación
TEA Tenerife Espacio de las Artes ha creado Arterias visuales , un nuevo proyecto de este centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife que durante once semanas permitirá que el público pueda ver y seguir en directo cómo es todo el proceso de creación de cinco proyectos artísticos. Esta iniciativa ofrece una relación lo más cercana posible entre artista y público, ya que los creadores seleccionados trabajarán directamente en la sala donde el público tendrá la oportunidad de mostrarse activo con ellos e incluso podrán preguntarles o conversar con ellos. Consciente de las dificultades que muchos artistas tienen para desarrollar su trabajo, TEA transformará durante este tiempo lo que es un lugar de contemplación en un terreno de realización. Los trabajos elegidos son: Theatrum Pictorium, de Rayco Márquez Herrera (Santa Cruz de Tenerife) y Javier Corzo Martínez (Madrid); La posibilidad de una isla, de Lars Behrendt (Stuttgart, Alemania, 1980); ... Colectivo Red, por Élida Dorta (Santa Cruz de Tenerife, 1982), Dea-Woon Kang (Choonchonsi, Corea del Sur, 1972) y Rafael Pinillos Hernández (La Orotava, 1975); Entre miodesopsias y fotoxias, de Juana Fortuny (La Laguna, 1971); Natural Born Window, de José Cabrera Betancort (Santa Cruz de Tenerife); Basado en hechos reales, de Miguel Soler Nuñez (Sevilla, 1975); y Halal Love Haram, de Violeta Caldrés (La Matanza, 1983).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Para formar parte de este proyecto, TEA Tenerife Espacio de las Artes ha abierto un proceso de selección al que podrán concurrir todos aquellos artistas o colectivos que aspiren a disponer de uno de estos cinco espacios y será un jurado el que examinará las solicitudes y escogerá a los creadores de Arterias visuales. La solicitud, que puede enviarse hasta el próximo viernes, día 10, está disponible en la web de TEA (wwww.teatenerife.es), donde también se recogen todas las bases de este proyecto.

 

Los 'talleres' de Arterias visuales, que permanecerán abiertos al público entre las 10,00 y las 20,00 horas, ofrecen una nueva manera de sentir el arte, de contemplarlo. De modo que esta actividad posibilita el acercamiento al arte desde otras perspectivas, ensanchando los conocimientos sin restringirlos a la mera interactuación visual con la obra y lo hace sin desvincularse del trabajo museístico. Con ello se logra, además de ofrecer otro tipo de exposición en el que no se muestra únicamente el producto final y acabado, el descubrir el proceso de producción de la obra.

 

Los artífices de cada proyecto creativo dispondrán de manera gratuita para la realización del mismo de un espacio de entre 70 y 95 metros cuadrados y además TEA aportará a cada colectivo o artista seleccionado una ayuda de 500 euros. Mientras, los artistas elegidos deberán comprometerse a trabajar en la sala al menos cinco horas al día y al menos cinco días de la semana.

 

Además, a lo largo de cinco semanas diferentes, TEA Tenerife Espacio de las Artes invitará a otros cinco artistas -de reconocido prestigio y con fuerte implicación en el trabajo de taller o estudio con ayudantes- a permanecer dos días cada uno en estos espacios. Su intervención consistirá en dialogar e interactuar con los artistas residentes, ofreciendo sugerencias y hasta desarrollando pequeños seminarios con otros participantes externos.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación