Taller en Madrid, España

Arte-Urbe-No

Dónde:
La Lavandería / Miguel Servet, 13 bajo / Madrid, España
Cuándo:
04 nov de 2017 - 05 nov de 2017
Horario:
De 10 a 19 horas
Precio:
120 €
Inscripción:
Cerrada desde 03-11-2017
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
627626558
Correo electrónico:
espaciolalavanderia@gmail.com
Descripción de la Formación
ARTE-URBE-NO es un taller de creación que pretende revisar la categoría “arte urbano”. En un momento de auge y especial visibilidad de lo que ya podría considerarse un género, parece oportuno preguntarse si el arte urbano puede alentar prácticas de intervención artística en el espacio público que vayan más allá del muralismo, que trasciendan el mero ejercicio decorativo. Valcárcel Medina y Suso33 representan distintas generaciones y muy diferentes formas de hacer en las artes y, sin embargo, para ambos la ciudad ha sido objeto de sus preocupaciones y escenario de sus prácticas. Valcárcel Medina anticipa, ya en los años 60, la problemática sobre el papel del artista en la ciudad. Sus acciones exploran los límites del espacio urbano e interpelan a los viandantes. Suso33 vivió en primera persona el tránsito del grafiti desde los muros de la calle a las paredes de la galería, una transición no exenta de contradicciones que ... él ha sabido superar con una práctica interdisciplinar. Cada uno conducirá una sesión del taller, de carácter práctico. ARTE-URBE-NO toma el NO como punto de partida para explorar la relación del artista con el espacio urbano. La ciudad, plagada de signos de prohibición, parece negar nuestra posibilidad de intervenir en ella. Contra ese límite, aparece el NO como expresión genuina de la pintada protesta. Sesión 1 - Sábado 4 de noviembre / de 10 a 19 h. / dirigida por Isidoro Valcárcel Medina Sesión 2 - Domingo 5 de noviembre / de 10 a 19 h. / dirigida por Suso33 Dirigido a artistas de todas las edades interesados en intervenir el espacio público y trabajar, desde las artes, sobre las ciudades que habitan.

 

 

Entrada actualizada el el 23 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.