Festival de arte en Barcelona, España

Art Photo Bcn 2017

Dónde:
Fundación Enric Miralles / Passatge de la Pau 10, bis / Barcelona, España
Cuándo:
05 may de 2017 - 07 may de 2017
Inauguración:
05 may de 2017
Organizada por:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La Ciudad Condal vuelve a convertirse un año más en el epicentro del talento fotográfico durante el Festival de Fotografía Emergente Art Photo Bcn 2017 celebrará este año su cuarta edición los días 5, 6 y 7 de mayo en la Fundación Enrique Miralles. Impulsado por la agencia de arte Art Deal project que dirige Isabel Lázaro, esta feria especializada se ha convertido ya en el punto clave de encuentro para creadores, circuito artístico y amantes del arte en general, y de la fotografía en particular. “Posicionamos tanto a los nuevos talentos de la fotografía, como a los que los apoyan: galeristas, escuelas, editoriales, para que se hagan visibles desde aquí, y que no se produzca la fuga de talentos que está sucediendo. Queremos crear circuito fotográfico en nuestra ciudad y, poco a poco, ampliar horizontes”, comenta Isabel Lázaro, comisaria, galerista y Directora de Art Photo Bcn. Más de 2.000 visitantes y ... 100 fotógrafos emergentes La edición 2017 del festival será un “art weekend” en el que se podrá disfrutar de un completo programa que va, desde una feria de fotografía, visionados y concurso de fotografía emergente y numerosos talleres y charlas especializadas. Una de las novedades principales de este año es el cambio de sede a la Fundación Enrique Miralles, un palacio decimonónico en el barrio gótico de Barcelona. La amplitud de las instalaciones de la nueva sede ha permitido la ampliación del programa de actividades, que este año contará con conferencias y clases magistrales de 18 fotógrafos y artistas consagrados, como Diego Ferrari o Shinji Nagabe. Para el concurso de fotografía, la organización ha registrado más de 100 fotógrafos emergentes participantes. En la Feria de Galeristas, que se podrá visitar en la Fundación Enrique Miralles, los visitantes encontrarán expositores de una docena de galerías entre las que se encuentran las barcelonesas El Catascopio, Fifty Dots y Projekteria, jóvenes galerías que apuestan firmemente por la fotografía más actual. Escaparate artístico y punto de inflexión Art Photo Bcn, que en su edición 2016 registró la asistencia de 1.800 personas, espera este año la visita de 2.200 personas entre amantes del arte y profesionales del circuito fotográfico, con lo que resulta un excelente escaparate para los proyectos de creadores emergentes. “Centramos toda la actividad en la fotografía actual para demostrar la importancia de este medio en la producción artística del momento. Con este evento ponemos a disposición del público la fotografía que se está generando ahora, haciendo de este un festival de referencia y esperando que sea un punto de inflexión en la carrera de estos creadores”, afirma Lázaro, Directora de Art Photo Bcn. El Festival y Feria Art Photo Bcn nació en 2014 con el objetivo de acercar al público las obras y proyectos de nuevos artistas y talentos emergentes y afianzar el trabajo de galerías especializadas a través de diversas actividades.

 

 

Entrada actualizada el el 02 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones